Tenis - WTA Tour

Andrea Gámiz y Georgina García se titulan en Paraguay

En las acciones del Challenger de Guayaquil, el venezolano Luis David Martínez junto al brasileño Felipe Rodrigues, cedieron en semifinales versus los cariocas Pedro Sakamoto/Thiago Seyboth por 7-6(6), 4-6 y 10-3.
Andrea Gámiz gana en Paraguay Andrea Gámiz gana en Paraguay

Un trofeo más para la nacional de 27 años, Andrea Gámiz, tras proclamarse campeona de la mano de su compañera de dobles, la española Georgina García, en el ITF World Tour de Paraguay, al vencer a las europeas Anna Danilina/Conny Perrin.

La pareja hispanoamericana mantuvo la calma y el buen juego en la tierra batida del Club Centenario de la Asunción, para vencer con un ajustado 6-4, 3-6 [10-3] a Danilina (Kazajistán) y Perrin (Suiza). En una sufrida semifinal, las monarcas del 60k dominaron por 5-7, 7-6(3) [10-8] a las brasileñas Carolina Rodrigues/Gabriela Ce [4].

Sacaron de circulación a Valentini Grammatikopoulou (Grecia)/ Renata Zarazua (México) por 7-5, 4-6 [10-5] en cuartos de final, mientras que en primera ronda dieron cuenta de Maiar Ahmed (Egipto)/Melanie Stokke (Noruega) con resultado 4-6, 6-4 [10-5].

Por otra parte, la juvenil Vanesa Suárez “le dio un punto más” al deporte blanco bolivariano, después de lograr el subcampeonato en el torneo J5 de la ITF, celebrado en Cancún, en México, durante la jornada final disputada este fin de semana.

Las instalaciones de la Academia de Tenis de Cancún, albergó las acciones de la definición de la rama femenil, en la que la criolla no resistió los embates de la estadounidense Ria Bhakta, quien ganó con marcador 6-1 y 6-3. “Feliz por este logro y agradecida con los entrenadores de mi Academia Credito Real Tennis Center”, posteó Suárez en Instagram.

La chama llegaba a la pugna por el título de buena manera, ya que en semis se impuso a la norteamericana Cecilia Alcobe [5] por 4-6, 6-4 y 6-3. En cuartos había despachado con score 7-5 y 6-4 a Amelie Montalvo [3], de México.

Suárez mostró una ronda preliminar avasallante, tras doblegar a las locales Paulina Álvarez [8] (6-3 y 6-0) y Valeria Vigil (6-0 6-0).

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.