Tenis - WTA Tour

Karolina Pliskova vence a Halep

El partido tuvo tres fases claramente diferenciadas: en el primer set, la pupila de Conchita Martínez salió en tromba y en tan solo 20 minutos se había apuntado el primer envite tras endosar un humillante rosco a su rival.
Karolina Pliskova Karolina Pliskova

La checa Karolina Pliskova, número dos del mundo, se impuso por 6-0, 2-6 y 6-4 a la rumana Simona Halep, quinta, en el último partido del grupo Púrpura, y de esta forma el último billete disponible para semifinales, donde espera el número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty.

El partido tuvo tres fases claramente diferenciadas: en el primer set, la pupila de Conchita Martínez salió en tromba y en tan solo 20 minutos se había apuntado el primer envite tras endosar un humillante  rosco  a su rival.

Halep, que requirió la presencia de su entrenador, el australiano Darren Cahill, inmediatamente después de ceder la primera manga, se recompuso y ejecutó el partido al set definitivo tras no dar opción a la centroeuropea: 6-2.

Así, el partido entró en su tercera fase, coincidiendo también con la manga decisiva: la rumana comenzó mucho mejor, y resultó lanzada a la victoria cuando dispuso de un 2-0 y 0-30 a su favor. Pliskova capeó el temporal, y tras superar ese 0-30 adverso y lograr su primer juego en el tercer set, se ajusticó otros cuatro juegos más. En total, cinco juegos consecutivos que le permiten liderar por 5-2 y encontrar en consecuencia a un juego de la victoria.

Vea también:  http://www.gacetadeportes.com/tenis/master-1000/2019/11/01/nadal-puede-con-tsonga-y-se-cuela-en-las-semifinales-de-paris.html

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.