Tenis - WTA Tour

Bencic derrota a Vekic y es semifinalista del US Open

Bencic, a sus 22 años, dio un paso más en su carrera y se coló por primera vez entre las cuatro mejores en un 'Grand Slam'. Su mejor resultado eran precisamente los cuartos en la edición de 2014.
Belinda Bencic Belinda Bencic

Belinda Bencic demostró este miércoles las razones que la llevaron a eliminar en octavos a toda una número uno y defensora del título como Naomi Osaka. La víctima de la suiza en los cuartos del US Open fue Donna Vekic, que acabó cediendo por 7-6(5) y 6-3, en 1 hora y 40 minutos.

Bencic, a sus 22 años, dio un paso más en su carrera y se coló por primera vez entre las cuatro mejores en un 'Grand Slam'. Su mejor resultado eran precisamente los cuartos en la edición de 2014. Espera a la ganadora del partido entre la canadiense Bianca Andreescu y Elise Mertens.

El punto de inflexión del duelo estuvo en la manga inicial, que cayó del lado de la helvética en la muerte súbita. El agujero en el tenis de Vekic fue el porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio: 15/35. Cabe recordar que la otra semifinal la disputarán Serena Williams y Elina Svitolina. La estadounidense es la única que resta en competición que sabe lo que es jugar una final de un 'major' y también ganarlos, en un total de 23 ocasiones.

La última helvética que había llegado tan lejos en el Abierto fue Martina Hingis, mentora de Bencic, en 2001. El buen resultado en las pistas de Flushing Meadows le va a permitir a Belinda regresar el próximo lunes al 'top10' mundial. De momento, pasa del puesto 12 al 8, a expensas de lo que suceda con el resto de rivales.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/04/cruz-llego-a-35-hr-por-sexta-campana-consecutiva.html

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.