Tenis - WTA Tour

Bianca Andreescu se consagró en la Rogers Cup tras retiro de Serena Williams

La canadiense de 19 años de edad se apuntó el título de la contienda efectuada en Toronto, producto de que la estadounidense ganadora de 23 Majors debió retirarse producto de una lesión de espalda.
Andreescu se adjudicó su segundo título en el circuito Andreescu se adjudicó su segundo título en el circuito

La juvenil canadiense Bianca Andreescu, de sólo 19 años, se coronó campeona de la Rogers Cup en Toronto ante el abandono por una lesión de espalda de la estadounidense Serena Williams.

Andreescu, número 27 del mundo, ganaba 3-1 en el primer set cuando la menor de las Williams, de 37 años y décima de la WTA, decidió retirarse entre lágrimas tras sufrir espasmos en su espalda.

"Lamento no haber podido jugar hoy. Lo intenté. Fue un año difícil, pero seguiremos adelante", afirmó Serena Williams, que acompañada a su asiento por Andreescu. El retiro de la estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, le permitió a Andreescu convertirse en la primera canadiense campeona del torneo individual de la Rogers Cup desde 1969

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/08/11/bravos-se-alzaron-frente-a-los-marlins--2.html

"Serena, me hiciste llorar. Sé lo que es retirarse de un torneo, no es fácil", afirmó Andreescu, que este año ganó su primer título en Indian Wells. La canadiense reconoció que "ésta no era la forma en la que esperaba ganar" y tras afirmar que no encontraba palabras para expresar sus emociones elogió a Serena Williams, a quien destacó como "una campeona dentro y fuera del campo".

El único antecedente de un retiro de Serena Williams en una final individual fue casualmente en la edición 2000 de la Rogers Cup, justamente el año en que nació Andreescu. Luego de caer con la rumana Simona Halep (4) en la final de Wimbledon, Serena Williams buscaba ganar su primer título desde que dio a luz a su primogénita en 2018. Su próxima oportunidad será el US Open, que comenzará el lunes 26.

 

 

Fuente: ANSA

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.