Tenis - WTA Tour

Muguruza y Suárez serán las puntales de España en la Copa Federación

El par de tenistas figuras claves de la selección ibérica comandarán la representación que luchará el 20 y 21 de abril en la justa pensando en el ascenso al Grupo Mundial I. Para la oriunda de Caracas significará luchar en un nuevo torneo, tras su consagración en Monterrey.
Muguruza y Suárez buscarán llevar a España al éxito Muguruza y Suárez buscarán llevar a España al éxito

España presentará a su mejor equipo los días 20 y 21 de abril en busca del anhelado ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación

En la formación que anunciará Anabel Medina esta semana estarán Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, las dos mejores tenistas de la 'Armada' y que volverán a juntarse en la selección nacional un año después de derrotar a Paraguay en Murcia para mantenerse en la segunda división de la máxima competición por países.

Tanto Garbiñe como Carla ya han declarado sus ganas de levantar algún año el título y harán todo lo posible para ello aunque eso suponga un hándicap para sus próximos torneos.

Vea también Nicolás Almagro anunció su retiro

Muguruza, que regresa a Europa con el título de Monterrey debajo del brazo , empezará a entrenar en Ginebra para unirse a la concentración de España a principios de la próxima semana en Kortrijk (Bélgica). La pupila de Sam Sumyk tendrá que jugar inmediatamente después el WTA de Stuttgart donde sólo están exentas de la ronda inicial las cuatro primeras cabezas de serie por lo que saltará a la pista el lunes o el martes, sin apenas margen de descanso del fin de semana.

Carla, por su parte, no podrá jugar Stuttgart al no entrar directa y no poder disputar tampoco la previa al estar representando al equipo nacional en tierras belgas. La canaria aparece esta semana en el cuadro de Lugano como segunda favorita. Su debut será con Polona Hercog.

Las belgas no van a ser un rival sencillo porque en sus filas cuentan con Elise Mertens y Alison van Uytvanck.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.