Tenis - WTA Tour

Andreescu clasificó a los cuartos de final en Indian Wells

La canadiense superó a la china Wang Qian para ganarse el boleto a la ronda de las ocho mejores en el torneo californiano, y se alista para topar este miércoles frente a la española Garbiñe Muguruza, actual número 15 del mundo.
La canadiense apuntará a dar la sorpresa ante Muguruza La canadiense apuntará a dar la sorpresa ante Muguruza

La wildcard Bianca Andreescu mantuvo el control para derrotar a la cabeza de serie número 18 Wang Qiang 7-5, 6-2 en una hora y 28 minutos, convirtiéndose en la jugadora más joven de los cuartos de final de BNP Paribas Open en una década.

La joven de 18 años continuó su fenomenal inicio hasta 2019, extendiendo su registro general de victorias y derrotas a 25-3 (12-3 en el cuadro principal de la WTA), habiendo alcanzado una final en Auckland, una semifinal en Acapulco y un título en  Newport Beach 125K.

La victoria de hoy significa que Andreescu se convierte en la jugadora más joven en llegar a las últimas ocho en Indian Wells desde la semifinal de Anastasia Pavlyuchenkova a la edad de 17 años y ocho meses en 2009. Habiendo comenzado el año en el No. 192 del mundo, Andreescu ahora será Top 50 la semana que viene.

En el primer encuentro entre la pareja, Andreescu salió disparada para arrebatar diez de los primeros 14 puntos y un break para el 2-0, dictando con su golpe de derecha y evocando a un número de ganadores exquisitos de dejadas de esa ala también. Por el contrario, Wang, dos días después de ganar el cuarto partido más largo de la temporada hasta el momento, una maratón de dos horas y 57 minutos sobre la cabeza de serie No.16 Elise Mertens, estaba fallando demasiado

La No.1 china dos veces mantendría su saque para estar a un solo break, y encontró la precisión en sus lanzamientos defensivos que faltaban en sus golpes ofensivos. Esto pareció valer la pena en el octavo juego cuando, de la nada, Andreescu cometió tres dobles faltas para devolver el break, un desliz que causó que la adolescente rompiera su raqueta con frustración. De hecho, fue un juego que destacó la importancia del primer servicio para Andreescu: durante el primer set, ella perdería solo un punto con él, pero ganaría solo el 29% de sus puntos de segundo servicio.

Vea también Edwin Díaz llena de esperanza a los Mets

Pero a pesar de estar a dos puntos de perder el set con 4-5, la canadiense recuperó su compostura justo a tiempo. Una conclusión nerviosa para el set vio a Wang derrumbarse en un error de revés en el juego 11, antes de que el golpe de revés le permitiera a Andreescu cumplir su segundo punto de set.

Demostrando una gran variedad y profundidad en el resto, Andreescu volvería a romper para empezar el segundo set. Al igual que anteriormente, hubo un desliz en el medio cuando una quinta doble falta trajo una oportunidad de 0-40 para Wang en el sexto juego, pero esta vez, la No. 60 del mundo encontró la forma aún más rápidamente.

Al luchar firmemente en los intercambios y negarse a ceder terreno, Andreescu salvó los tres puntos de break para una rotura crucial, y luego, desenfrenada desde la línea de fondo, golpeó un ganador de derecha para volver a romper el saque de Wang inmediatamente después. Sirviendo para el partido, la joven inventó un golpe de derecha para salvar un cuarto punto de break de los cuatro en el segundo set, y selló la victoria en su primera pelota de partido con un ganador de revés a la línea.

La tercera victoria en la carrera de Andreescu ante una Top 20, la coloca en su primer cuartos de final de un Premier obligatorio  y allí se enfrentará a la emergente número 15 Garbiñe Muguruza.

 

 

Fuente: WTA

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.