Tenis - WTA Tour

Azarenka y otras referentes cambiaron de entrenador

La bielorrusa vuelve a ser preparada por Wim Fissette, quien viene de terminar su vínculo laboral con la alemana Angelique Kerber. Svitolina ahora es preparada por Andrew Bettles, mientras que Konta y Bouchard trabajarán con Zavioloff y Joyce respectivamente.
La exlíder de la clasificación apunta a seguir escalando en el ranking La exlíder de la clasificación apunta a seguir escalando en el ranking

Los cambios se están produciendo a plena velocidad.  Aquí hay un resumen de los cambios más importantes hasta el momento, que incluye un reencuentro de alto perfil.

Azarenka vuelve con Wim Fissette

La ex No. 1 del mundo está preparada para ir subiendo en las clasificaciones. Fissette acabó su relación con la actual campeona de Wimbledon, Angelique Kerber, el mes pasado, creando una oportunidad perfecta para continuar donde lo dejó con Azarenka.

La bielorrusa se ha reunido con el hombre que estaba al mando cuando la dos veces campeona del Abierto de Australia logró un comienzo abrumador en su temporada 2016. Azarenka y Fissette comenzaron su asociación inicial en febrero de 2015 después de que Fissette se separara de Simona Halep y Azarenka ocupaba el puesto número 50. La siguiente temporada, Azarenka ganó Brisbane, llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia, y luego se adjudicó el 'Sunshine Double', ganando Indian Wells y Miami de forma consecutiva para regresar al Top 5, antes de terminar su temporada por baja por maternidad.

La temporada limitada de Azarenka en 2018 la vio comenzar fuera del Top 200 y terminar en el No.51.

Svitolina asciende a Andrew Bettles

La campeona de las finales de la WTA de 2018 respondió rápidamente a la pregunta que parecía resistirse en Singapur al ganar el título más grande de su carrera el mes pasado: ¿Por qué no Andy?

Bettles ha tenido la función de hitting partner de Svitolina y entrenador de viajes durante gran parte de las últimas dos temporadas, durante las cuales Thierry Ascione fue su entrenador principal. Svitolina anunció su separación con Ascione después del US Open y Bettles tomó el rol de entrenador principal durante el resto de la temporada.

Antes de trabajar con Svitolina, el británico de 25 años también fue el hitting partner de Ana Ivanovic antes de que la serbia se retirara en 2016.

Konta contrata de forma permanente a Dmitry Zavioloff

Después de finalizar con Michael Joyce a principios de octubre, la número 1 británica contrató a Zavioloff, quien previamente entrenó a Timea Bacsinszky y Stan Wawrinka, durante un período de prueba. Konta ha confirmado que las dos continuarán juntas en 2019.

Vea también Hurkacz luchó para imponerse ante Munar (+Vídeo)

Konta comenzó la temporada 2018 en el puesto número 9 y terminó en el puesto número 39.

Bouchard contrata a Michael Joyce

La canadiense de 24 años terminó la temporada 2018 en el puesto número 89 y empezó a trabajar con Joyce después de que el veterano entrenador se separó de Konta.

Bertens incorpora a Elise Tamaela 

Después de terminar su increíble temporada 2018 como la primera holandesa desde Betty Stove en terminar la temporada dentro del Top 10, Bertens anunció que incorporaría a la ex jugadora Elise Tamaela a su equipo como entrenadora a tiempo parcial y fisio. Tamaela intervino para Sluiter como entrenador de Bertens durante su carrera por el título en Charleston a principios de esta temporada. Tamaela se une a un sólido equipo que incluye al entrenador de tiempo completo Raemon Sluiter y al fisio Remko De Rijke.

Sakkari contrata a Mark Petchey

Después de anunciar su separación con Thomas Johansson al final de la temporada, la No.41 Sakkari ha contratado a Mark Petchey como su nuevo entrenador en 2019. Anteriormente entrenador de Andy Murray, Petchey recientemente trabajaba como comentarista de Sky Sports, BBC, e ITV.

Bencic termina su relación con Vladimir Platenik

Después de 12 meses fuertes que la hicieron volver a entrar en el Top 100 después de que le frenaran las lesiones, el prodigio suizo terminó su asociación con Platenik. El entrenador eslovaco, cuyas jugadoras anteriores incluyen a Dominika Cibulkova y Daria Kasatkina, también confirmó que ya no está trabajando con la ucraniana Anhelina Kalinina, de 21 años.

Stosur termina su asociación con Josh Eagle.

La australiana anunció en Twitter que su asociación de dos años con Eagle ha terminado. La campeona del US Open 2011 aún no ha anunciado un nuevo entrenador.

 

 

Fuente: WTA

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.