Tenis - WTA Tour

Svitolina venció a Kvitova en el inicio de las Finales de Singapur (+Vídeo)

La ucraniana superó a la checa en sets seguidos para tomar la delantera en la primera jornada de la contienda de cierre de la temporada, la cual cuenta con las ocho mejores jugadoras del año.
La ucraniana toma la delantera en el Grupo Blanco La ucraniana toma la delantera en el Grupo Blanco

Las Finales de 2018 BNP Paribas WTA Singapur presentadas por SC Global se inauguraron este domingo con una sorpresa, ya que la cabeza de serie No.6 Elina Svitolina de Ucrania obtuvo su segunda victoria de nueve encuentros ante la cabeza de serie No. 4 Petra Kvitova, 6-3, 6-3.

Svitolina ganó su primer encuentro en Cincinnati en 2014, pero desde entonces, Kvitova obtuvo siete victorias consecutivas contra la ucraniana, con una marca de 14-1 en sets. Sin embargo, este año en Singapur, Svitolina hizo girar completamente la tortilla, obteniendo la victoria en el set inicial en 88 minutos, detrás de cuatro roturas del servicio de nueve oportunidades.

Svitolina, de 24 años, obtuvo su primera victoria ante una Top 10 desde que derrotó a la No.1 del mundo Simona Halep en la final de Roma. Ella toma el liderazgo inicial en el Grupo Blanco al salir victoriosa en el partido inaugural de las WTA Finals de 2018, mientras busca su primera semifinal aquí después de estar 1-2 en su debut el año pasado.

Mientras tanto, la campeona de las finales de la WTA 2011, Kvitova, abrió su evento con una derrota, en su primera aparición en las finales de la WTA desde la más reciente de sus cinco apariciones consecutivas en 2015. Kvitova despidió a 29 ganadores y un número igual de errores no forzados, pero solo pudo reunir Hasta 42 por ciento de los puntos en su segundo servicio.

 

Kvitova comenzó temblorosa, dejando caer el servicio en el primer juego después de una gran cantidad de errores de derecha. Pero el regreso profundo la ayudó a contraatacar de inmediato para nivelar el set en 1-1, ya que esperaba extender su racha de 12 sets consecutivos ganados contra Svitolina.

La ucraniana, sin embargo, tuvo otras ideas, utilizando movimientos enérgicos alrededor de la pista para descartar la repentina serie de disparos de la checa y mantenerse hasta 3-3. Luego, Svitolina aprovechó más errores de Kvitova para reclamar su ventaja de ruptura en 4-3.

Kvitova incrementó su agresión aún más, frecuentemente lanzándose a la red para tratar de recuperar la ruptura, pero Svitolina no estaba atada. Svitolina abrió el juego 5-3 con un increíble ganador de volea. Kvitova cometió una doble falta en el segundo set para darle a Svitolina un set por primera vez en su 'head to head' desde 2015.

Vea también Edmund sumó su primer éxito a su vitrina tras mandar en Amberes

Svitolina se negó a renunciar al impulso cuando comenzó el segundo set, demostrando su temple al evitar tres puntos de quiebre para mantener 2-1, y regresar de 0-30 en el próximo juego de servicio, presionando para mantener 3-2.

La ucraniana fue recompensada por esa pelea con el decisivo quiebre en el servicio en el siguiente juego, ya que la derecha de Kvitova continuó fallando para darle a Svitolina dos puntos de break. La sexta cabeza de serie solo necesitó una, ya que Kvitova volvió a fallar para darle a Svitolina una ventaja de 4-2.

Kvitova sobrevivió a un juego difícil en 4-3, aguantando con una volea de revés encantadora y presionando a Svitolina para que sirviera el partido. Pero Svitolina estuvo a la altura de la tarea del día, usando una increíble profundidad en sus golpes de fondo para salir adelante en la mayoría de los rallies, y convertir su primer punto de partido con un derechazo que forzó un gran error de su oponente.

 

 

 

Fuente: WTA

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.