Tenis - WTA Tour

Petkovic triunfó para clasificar a la segunda ronda en Linz

La germana se sobrepuso a un punto de partido en contra, y terminó venciendo a la primera preclasificada de la cita austríaca Julia Goerges para seguir en carrera apuntando a luchar por obtener el título del evento.
La germana aspira estar en las rondas decisivas La germana aspira estar en las rondas decisivas

Andrea Petkovic sobrevivió a un punto de partido en contra para anotar su segunda victoria ante una Top 10 del año, ante la cabeza de serie No.1 Julia Goerges en la primera ronda del Upper Austria Ladies Linz.

Goerges entró en Linz buscando recuperar su ritmo mientras regresa al tramo más exitoso de su temporada de 2017, que vio cómo levantaba sus trofeos en Moscú y el Trofeo WTA Elite Zhuhai.

Vea también Muguruza inscribió su nombre en los cuartos de final en Hong Kong (+Vídeo)

Pero se encontró con una invitada inspirada, Petkovic, una ex jugadora del Top 10 ahora clasificado No.82 del mundo, que logró un déficit de 6-1, 4-1 y salvó puntos de partido para anotar un 1-6, 7-5, 6-4 aturdidor sobre su compañera alemana y compañera de la Fed Cup.

Goerges cayó solo un punto en su servicio durante el primer set, anotando una clase magistral de servicio que mantuvo a Petkovic fuera del concurso. Goerges necesitó tres descansos para sellar el set en solo 21 minutos, manteniendo los rallies cortos y los puntos finales con sus potentes golpes de fondo.

 

 

 

 

Fuente: WTA
 

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.