Tenis - WTA Tour

Simona Halep avanzó a la final de la Coupe Rogers (+Vídeo)

La número uno del mundo se impuso ante Ashleigh Barty para trascender al duelo, en el cual se disputará el título de la contienda canadiense. Para la rumana se presenta la oportunidad de sumar un nuevo éxito, tras haberse consagrado en 2016.
La rumana estará en la lucha por el título La rumana estará en la lucha por el título

Simona Halep, primera cabeza de serie y número uno del mundo, avanzó a la tercera final de su carrera en suelo canadiense con una victoria por 6-4, 6-1 en las semifinales sobre Ashleigh Barty en la Coupe Rogers el sábado por la tarde.

La campeona de 2016 en Montreal, Halep también terminó finalista ante Belinda Bencic en Toronto en 2015, y navegó hacia su tercera final en el evento Premier 5 al ganar siete de los últimos ocho juegos.

Enfrentándose contra la australiana de 22 años por primera vez en su carreras, Halep ganó cuatro de los primeros cinco juegos del encuentro, y rompió a Barty dos veces. Sin embargo, la australiana se acercó a la rumana con su primer y único break de servicio en el sexto juego, y mantuvo el saque durante todo el set para mantenerse cerca.

 

Aunque Barty conectó el 71 por ciento de sus primeros servicios en el partido, la número 1 del mundo le hizo pagar cuando se vio obligada a golpear un segundo servicio en el primer set, ganando 7 de 10.

El segundo set comenzó de manera similar para la campeona del Abierto de Francia, ya que ganó los primeros cuatro juegos del set, salvando cuatro pelotas de break en total en 0-40 en un prolongado cuarto juego para mantener una ventaja de doble break, y luego salvó dos más puntos de break en el sexto juego del partido.

En última instancia, fue ese juego el que ayudó a que la No. 1 del mundo saliera victoriosa de la semifinal de 70 minutos.

Halep logró un perfecto 4-de-4 en oportunidades de break para comenzar el partido, antes de que la australiana saliera de un 0-40 en el  juego final del partido antes de sucumbir a la derrota con una doble falta en la cuarta pelota de partido de la rumana.

Por el contrario, Barty logró ganar solo una de las siete oportunidades de break que creó en el partido y acumuló 37 errores no forzados.

 

 

Fuente: WTA

Categoria : WTA Tour Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.