Tenis - Wimbledon

Nadal derrota a Querrey y se enfrentará ante Federer en semis

Los dos tenistas con más títulos grandes de la historia no le fallaron a la catedral del tenis. En la previa se analizaba el partido de cuartos entre Rafael Nadal y Sam Querrey como un duelo súper complicado.
Roger y Rafa Roger y Rafa

La organización de Wimbledon se frota las manos porque este viernes tendrá la mejor semifinal que podía imaginar cuando Roger Federer y Rafael Nadal cayeron por el mismo lado del cuadro en el sorteo del cuadro del pasado viernes 28 de junio.

Los dos tenistas con más títulos grandes de la historia no le fallaron a la catedral del tenis. En la previa se analizaba el partido de cuartos entre Rafael Nadal y Sam Querrey como un duelo súper complicado. Al final se impuso el ranking del estadounidense, el más bajo de un rival del español a estas alturas de competición en un 'Grand Slam'.

La resistencia de Querrey duró un set, el primero. Pero Sam no saca como Ivo Karlovic. Tampoco como John Isner ni Kevin Anderson. Ni tan siquiera como Marin Cilic. La segunda vez que puso en juego la pelota ya recibió un 'break'. Nadal tuvo hasta 16 bolas de rotura. Se enredó por momentos pero aceleró hasta su trigésimo segunda penúltima ronda en un grande y la séptima en Wimbledon.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/wimbledon/2019/07/10/roberto-bautista-jugara-su-primera-semifinal-tras-derrotar-a-pella.html

El primer punto que el yanqui hizo desde la devolución fue por doble falta. Y el marcador ya reflejaba un 4-3 para el campeón de 18 grandes. Querrey tuvo una oportunidad de firmar las tablas a cuatro. Pero Rafa, con nervios, fue resolutivo desde el fondo de la pista. Sí convirtió después una bola de rotura. Nadal no llegaba al 50 por ciento en puntos ganados con el primer saque.

Una vez cerrada la manga inicial todo fue más fácil porque el físico de Querrey no estaba para remontadas históricas. El balear cerraría un marcador favorable de 7-5, 6-2 y 6-2. Por primera vez en la historia dos miembros de la 'Armada' masculina coincidirán a las puertas del título. Es la undécima ocasión que esto pasa en la Era Open. Para encontrar el último precedente hay que remontarse al US Open de 2017. Nadal repetiría en el cemento neoyorquino, esta vez con Pablo Carreño.

Categoria : Wimbledon Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.