Tenis - Wimbledon

Nadal se prepara para su choque de cuartos en Londres

El mallorquín tiene la mira puesta en su compromiso de este miércoles, cuando enfrente al estadounidense Sam Querrey (semifinalista del Major británico en 2017) en cuartos de final pensando en seguir en carrera por el título.
El de Manacor busca su tercer campeonato en el Major inglés El de Manacor busca su tercer campeonato en el Major inglés

Jugando mejor que nunca. Así llega Rafael Nadal a los cuartos de final de Wimbledon. Este miércoles, en el segundo turno de la pista No. 1, el tenista español se mide con Sam Querrey (4-1 en el cara a cara), que la última vez que se midieron se llevó el triunfo en la final de Acapulco 2017. Esta vez, sin embargo, Nadal aterriza en el encuentro dispuesto a alcanzar las semifinales, igualando su ronda del año pasado y poniéndose en la posición idónea para intentar ganar su tercer título en el All England Club.

Nadal sabe que Querrey es un gran desafío, pese a que el estadounidense ocupe ahora mismo el puesto No. 65 del mundo. En 2017, Querrey llegó hasta las semifinales de Wimbledon, una ronda en la que cayó con Marin Cilic. Meses más tarde, en febrero de 2018, el estadounidense se aupó hasta la posición No. 11 del Ranking ATP, hasta ahora su mejor puesto en la clasificación.

En la presente edición, Querrey se ha convertido en un duro escollo. Para alcanzar los cuartos de final, el estadounidense ha conectado 100 aces, ganando el 86% de los puntos que ha disputado con su primer saque. Con 234 golpes ganadores acumulados, por solo 116 errores no forzados, Querrey ha necesitado ocho horas y 54 minutos en el camino hacia el encuentro con Nadal, tercer cabeza de serie en Wimbledon.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/07/09/kevin-durant-usara-el-7-con-los-clippers.html

El español, que se enfrentó en un partido de alto voltaje en la segunda ronda ante Nick Kyrgios, llega a los cuartos de final lanzado tras ganar con una sencillez abrumadora a Jo-Wilfried Tsonga y Joao Sousa. Con 135 winners, Nadal ha subrayado su apuesta por jugar agresivo, algo básico sobre la hierba de Wimbledon, donde se ha proclamado campeón en 2008 (contra Roger Federer) y en 2010 (ante Tomas Berdych).

Nadal, que busca ganar por tercera vez en su carrera el doblete Roland Garros-Wimbledon, levantó el pasado mes de junio su duodécima Copa de los Mosqueteros al vencer en la final a Dominic Thiem, podría medirse a Roger Federer en semifinales y a Novak Djokovic en la final, si el suizo y serbio siguen avanzando por su parte del cuadro.

Como las últimas temporadas, Nadal eligió no jugar ningún torneo previo a Wimbledon, optando por prepararse en la hierba del Mallorca Open WTA, que se disputa cerca de su casa en Mallorca. En 2017, el balear cayó en los octavos con Gilles Muller (15-13 en el quinto set) y la temporada pasada se despidió después de perder 9-7 con Djokovic, también en el quinto set.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Wimbledon Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.