Tenis - Wimbledon

Cabal y Farah avanzaron a las semifinales de Wimbledon

Los colombianos celebraron este martes una victoria frente a la dupla integrada integrada por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau pensando en su siguiente duelo con la posibilidad de titularse en la cita y escalar a la cima del escalafón en dobles.
Los cafeteros tienen la oportunidad de ascender a la cima de la clasificación si se consagran Los cafeteros tienen la oportunidad de ascender a la cima de la clasificación si se consagran

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo consiguieron. Después de cuatro horas y media, de cinco bolas de partido salvadas; después de estar 1-2 en sets y también de terminar ganando menos puntos que sus rivales Jean Julien Rojer y Horia Tecau (200 puntos contra 204). Pese a todo eso, sí, los colombianos lo consiguieron: avanzar a las únicas semifinales de Grand Slams que les faltaba tras las conseguidas en Australia (2018), Roland Garros (2017 y 2019) y el US Open (2018).

“Es una marca chévere, divertida de tener”, dice Farah tras ganar 6-4, 3-6, 6-7(8), 6-4, 11-9. “Pero claramente queremos más. Queremos decir que ganamos los cuatro grandes. Y vamos a seguir trabajando para conseguir eso”. Los colombianos, que ganaron en Wimbledon 2011 su primer partido ATP como equipo, van por buen camino a obtener su primer título de Grand Slam. Partidos como los de este martes lo prueban.

“Creo que es un encuentro que vamos a recordar toda la vida, una de esas historias que tendremos en el baúl de los recuerdos”, añade Farah después de la épica batalla en la que salvaron todos los match points en el quinto set y con el saque. “Estamos muy contentos de haberlo sacado adelante. Ahora queda descansar, entrenar mañana y seguir adelante”.

Este triunfo les permite llegar a 3,970 puntos en el año, la mayor cantidad de sus carreras a esta altura de la temporada, superando los 3,880 con los que aparecieron tras Wimbledon 2018. Pero lo más importante es que con la victoria de este martes aseguran aparecer igualados el próximo lunes al menos en el puesto No. 4 del Ranking ATP individual de dobles, lo más alto de sus carreras deportivas.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/wimbledon/2019/07/09/bautista-agut-apuntara-a-clasificar-a-las-semifinales-de-wimbledon.html

“Para esto trabajas, para esto te esfuerzas día a día”, explica Cabal, feliz con el resultado después de tanta adrenalina. “Estamos muy contentos de cómo hemos llevado todos los momentos de presión, no solo aquí sino en todo el año. Estamos muy contentos con lo mostrado en cancha hasta ahora. Y seguiremos tomándolo partido tras partido”.

Por campañas como las de esta quincena en Londres es que el Colombian Power sigue ganando más fans. Y no solo compatriotas. También de todo el mundo que incluso los han ayudado a llegar tan lejos. “Es lo más lindo de todo esto, el apoyo del público, no tienes cómo devolverlo. La energía nos llega, está con nosotros mientras jugamos. Espero que disfruten como nosotros porque esto es algo inigualable”, añade Cabal.

Y podría ponerse mucho mejor. Solo si quedan campeones ascenderían por primera vez al No. 1 del Ranking ATP individual de dobles. Llegarían a 7,330 puntos con el título, superando los 6,950 del actual No. 1, el estadounidense Mike Bryan, que cayó el lunes en tercera ronda. “Sería una consecuencia de los resultados”, dice Farah sobre la posibilidad de alcanzar por primera vez el No. 1. “Ha sido una meta nuestra de toda la vida, y tenerla cerca es una bella oportunidad”.

Por lo pronto, Farah y Cabal buscarán su segunda final de Grand Slam tras la disputada en 2018 en Australia. En semifinales medirán al ganador del duelo del partido de este miércoles entre Henri Kontinen/John Peers y Raven Klaasen/Michael Venus.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Wimbledon Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.