Tenis - Wimbledon

Bautista Agut apuntará a clasificar a las semifinales de Wimbledon

El español luchará por segunda vez en la actual zafra en la ronda de los ocho mejores de un torneo grande, cuando tenga que medirse este miércoles al argentino Guido Pella buscando seguir trascendiendo.
El ibérico luchará por dejar fuera del camino al sureño Pella El ibérico luchará por dejar fuera del camino al sureño Pella

Roberto Bautista Agut tiene este miércoles una de las grandes oportunidades de su carrera. Por segunda vez esta temporada, segunda también de siempre, el español jugará los cuartos de final de un torneo del Grand Slam. Después de hacerlo en el Abierto de Australia a principios de año, el castellonense volverá a jugar esa ronda en Wimbledon ante Guido Pella.

Los dos enfrentamientos previos terminaron con victoria de Bautista Agut, el último de ellos hace unos meses en Múnich. En cualquier caso, cuando mañana los dos salten a jugar sabrán que están frente a un momento irrepetible: ninguno ha llegado jamás a las semifinales de un Grand Slam.

Pella ha vivido un torneo de ensueño hasta ahora. El argentino, que nunca había pasado de la tercera ronda en Wimbledon, ha derrotado consecutivamente a dos finalistas del torneo: Kevin Anderson, el de 2018, en la tercera ronda, y Milos Raonic, el de 2016, en los cuartos de final. Mostrando un juego muy sólido, al que le ha dado continuidad durante las 12 horas y 47 minutos que ha durado su andadura en el torneo, Pella se ha destapado como una de las grandes sensaciones de esta edición de Wimbledon.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/wimbledon/2019/07/09/nadal-se-prepara-para-su-choque-de-cuartos-en-londres.html

Bautista Agut, por su parte, ha reforzado sobre la hierba del All England Club la gran temporada que ha realizado desde la primera semana de 2019, en la que consiguió proclamarse campeón de Doha. El español, que días después se aupaba hasta los cuartos de final del Abierto de Australia, ha cuajado unos seis primeros meses de temporada increíbles. Actualmente ubicado como No. 9 en la Carrera a Londres, Bautista Agut no quiere detenerse, fijando su objetivo en legar a sus primeras semifinales de Grand Slam, además sobre la hierba de Wimbledon, lo que convertirá la hazaña en todavía más especial.

El español, que tan solo ha empleado seis horas y 48 minutos en alcanzar los cuartos de final, no ha perdido ningún set por el camino. De hecho, es el único de todos los jugadores que están en esa ronda que llega invicto, sin que nadie le haya arrancado un parcial. Además, Bautista Agut ha ganado sin que ninguno de sus partidos haya superado las dos horas de duración, otra prueba más de la solidez que está exhibiendo desde que arrancó la competición en el All England Club la semana pasada.

Llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿quién conseguirá la victoria y el deseado premio de las semifinales?

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Wimbledon Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.