Tenis - Wimbledon

Rafa Nadal atropella a Sousa y sigue a cuartos

A veces ser amigo de alguien te juega malas pasadas. Le sucede a todos los que se llevan particularmente bien en el circuito con Nadal. El español, cuando está en competición, no tiene piedad de nadie.
Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal volvió a dejar atrás a Björn Borg. Esta vez en Wimbledon. Y es que el español, con su clasificación hoy para cuartos ante Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, ya suma más victorias (52) que la leyenda sueca sobre la hierba londinense.

Su nombre aparece por séptima vez entre los ocho de las rondas finales y está a un partido de defender las semifinales del año pasado.

A veces ser amigo de alguien te juega malas pasadas. Le sucede a todos los que se llevan particularmente bien en el circuito con Nadal. El español, cuando está en competición, no tiene piedad de nadie. Por eso ha ganado tanto y por eso seguirá haciéndolo mientras se lo permita su cuerpo.

Vea también: Bautista Agut pasa a cuartos en Wimbledon

Sousa era su adversario. No fue necesario ver vídeos del portugués en internet por mucho que fuera el primer tenista de su país en haber pasado a la segunda semana del torneo británico.

Sousa había sido invitado en cuatro ocasiones a la Rafa Nadal Academy de Manacor. La última vez hace dos años. La amistad entre los tenistas tiene como vínculo a Francis Roig. El técnico catalán está en Londres con Nadal y supervisa la carrera de Joao, afincado en Barcelona desde los 15 años y representado por la agencia de Jorge Mendes.

Categoria : Wimbledon Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.