Tenis - Wimbledon

Wimbledon tendrá a Nadal como tercer preclasificado

El mallorquín saldría perjudicado de acuerdo al nuevo sistema de puntos que se aplicará en el All England Club, y que a su vez favorecerá al recién consagrado monarca en Halle el suizo Roger Federer quien estará como el segundo cabeza de serie en el Grand Slam inglés.
El suizo se consagró este domingo en Halle apuntándose su décimo título de la contienda germana El suizo se consagró este domingo en Halle apuntándose su décimo título de la contienda germana

La primera polémica antes de empezar Wimbledon está servida. Y es que con el título de Halle, Roger Federer suma los puntos suficientes para convertirse en el segundo cabeza de serie del tercer 'Grand Slam' para los jerarcas del All England Club en el momento de sortear el cuadro del torneo.

Y es que el torneo británico, a diferencia de los otros tres grandes que respetan el ranking ATP, basan la lista de 32 favoritos en la clasificación mundial y los resultados sobre hierba en las dos últimas campañas.

Si se tiene en cuenta que Federer ganó el año pasado en Stuttgart, además de hacer final en Halle, y que en 2017 se coronó en la Catedral del tenis, pues el suizo será nombrado segundo cabeza de serie en detrimento de Rafael Nadal.

Vea también Inician series de playoffs de la Copa LPB

De esta forma, el campeón de Roland Garros y de un total de 18 'majors' podría verse las caras con Novak Djokovic, número uno mundial, en unas hipotéticas semifinales. Esa circunstancia, de hecho, ya se produjo en la pasada edición.

Lo curioso es que la particular normativa para los cabezas de serie en base a sus prestaciones sobre césped sólo se utiliza para el circuito masculino y no para la WTA, donde se respetará la clasificación mundial que salga publicada mañana y donde Ashleigh Barty aparecerá por primera vez como número uno.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Wimbledon Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.