Tenis - US Open

Serena Williams clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos (+Video)

La norteamericana conquistó este martes su triunfo 100 en el torneo grande que se escenifica en Nueva York, tras dar cuenta de la china Wang Qiang luego de 44 minutos.
Williams es la cuarta figura con 100 victorias en un Major uniéndose a Martina Navratilova, Chris Evert y Roger Federer Williams es la cuarta figura con 100 victorias en un Major uniéndose a Martina Navratilova, Chris Evert y Roger Federer

La seis veces campeona del US Open, Serena Williams, de los Estados Unidos, exhibió una impresionante muestra de forma el martes por la noche cuando venció a la número 18, Wang Qiang de China por 6-1 y 6-0 para pasar a las semifinales de su Grand Slam local por decimotercera vez en su legendaria carrera.

La preclasificada número 8 Williams obtuvo su victoria número 100 en el Abierto de Estados Unidos en su primera vez frente a Wang, despachando a la número 1 de China, después de solo 44 minutos de juego, empatando la victoria de Simona Halep en tercera ronda sobre Viktoria Kuzmova en Madrid por el partido más corto del año.

 

La estadounidense estaba en una forma devastadora, logrando 24 tiros ganadores con solo diez errores no forzados, y nunca enfrentó un punto de quiebre después de ganar 19 de 21 puntos en su primer servicio (90 por ciento).

Wang, quien molestó a Ashleigh Barty, la número 2 del mundo en la ronda anterior, no pudo replicar esa forma por el dominio de Williams, y no pudo conseguir ningún tiro ganador durante el choque y perdió los cinco puntos de quiebre que enfrentó. Williams se enfrentará a la quinta sembrada, Elina Svitolina, de Ucrania, en una batalla semifinal entre las dos jugadoras con mejor ubicación entre las preclasificadas, después de que Svitolina derrocó a Johanna Konta el martes por la mañana. Williams lidera su serie 4-1, pero Svitolina ganó su duelo más reciente, lo que fue una sorpresa a favor de la ucraniana en la tercera ronda en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, mientras que Williams fue la No. 1 del mundo.

Williams estuvo inmediatamente en una forma abrumadora, disparando los tiros ganadores a voluntad para mantener el juego de apertura, luego rompió rápidamente por 2-0 después de que un hábil tiro de revés fue seguido por un ganador en el punto de quiebre. La estadounidense volvió a quebrar rápidamente por 4-0 cuando Wang quedó tambaleándose por el juego agresivo de Williams.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/boxeo/boxeo/2019/09/03/oleksandr-usyk-se-medira-a-tyrone-spong-el-12-de-octubre.html

La estadounidense maniobró a 5-0 y estuvo a dos puntos del set en 0-30 en el siguiente punto antes de que Wang se estabilizara, extendiendo los rallies y asegurando el servicio. Sin embargo, eso no envió a Williams fuera de curso, ya que consiguió un tiro ganador de derecha, un revés y un as para alcanzar el triple punto para alcanzar el set

Williams convirtió su primera oportunidad de alcanzar la ventaja de un set después de que otro golpe de derecha fabuloso forzara un error de Wang. En el primer set, Williams era casi intocable, ganando el 92 por ciento de los puntos en su primer servicio, convirtiendo sus dos puntos de quiebre y superando todos sus juegos de servicio sin enfrentar un punto de quiebre.

 

 

Fuente: WTA

 

Categoria : US Open Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.