Tenis - US Open

Medvedev se inscribió en las Finales Nitto ATP de Londres

El ruso se impuso este martes al suizo Stan Wawrinka para clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, y además aseguró su participación en la contienda de cierre de temporada en noviembre.
El ruso quiere alzarse con el título en Nueva York El ruso quiere alzarse con el título en Nueva York

Daniil Medvedev se aseguró su lugar en las Finales Nitto ATP por primera vez después de vencer a Stan Wawrinka este martes en el US Open, clasificándose así para su primera semifinal de Grand Slam. El ruso se unirá a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en The O2 en Londres del 10 al 17 de noviembre.

El jugador de 23 años, que lidera el ATP Tour con 49 victorias en esta temporada, es el primer ruso en clasificarse para el evento final de la temporada desde que Nikolay Davydenko ganó la corona en 2009, cuando las Finales Nitto ATP se celebraron por primera vez en la capital inglesa.

Medvedev ha sumado un récord de 19-2 en la gira de pista dura americana y se convirtió en el primer ruso en el Top 5 del Ranking ATP desde Davydenko en junio de 2010. En las últimas semanas, ha celebrado su primera corona ATP Masters 1000 en el Western & Southern Open en Cincinnati (v. Goffin), además de terminar como subcampeón en la Coupe Rogers en Montreal (p. ante Nadal) y en el Citi Open en Washington, DC (p. contra Kyrgios).

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/09/03/estados-unidos-sufrio-para-imponerse-y-clasificar-a-la-segunda-fase-de-la-copa-del-mundo-fiba-2019--2.html

El residente en Montecarlo también levantó el trofeo en el Sofia Open (v. a Fucsovics) en febrero, y llegó a la final en el Brisbane International (p. contra Nishikori) en enero y en el Barcelona Open Banc Sabadell (d. a Nishikori, p. frente a Thiem) en abril.

Dominic Thiem está en el siguiente lugar para clasificarse en la Carrera ATP A Londres de 2019, seguido por Stefanos Tsitsipas y Roberto Bautista Agut, quienes están luchando para competir en el O2 en noviembre por primera vez. Kei Nishikori, que compitió en el O2 en 2014-16 y 2018, ocupa el octavo lugar, con Fabio Fognini noveno y el campeón defensor de las Nitto ATP Finals, Alexander Zverev, en décima posición.

El evento de la joya de la corona de la ATP se llevará a cabo hasta 2020 en el O2 en Londres, donde se ha celebrado con gran éxito desde 2009. El torneo se ha establecido con éxito como uno de los principales eventos deportivos anuales en todo el mundo, transmitido en más de 180 territorios con cifras de audiencia global que alcanzan un promedio de 95 millones cada año.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : US Open Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.