Tenis - US Open

Nadal: "Soy una persona sin ánimo de revancha, sin rencor"

-A finales de 2016 le preguntamos si veríamos al mejor Rafa Nadal en 2017 y dijo que no lo sabía. ¿Esperaba tanto de esta temporada? -Yo no espero, solo intento hacer las cosas de la mejor manera cada día..
 muy feliz y agradecido por todo lo que me ha pasado muy feliz y agradecido por todo lo que me ha pasado

-A finales de 2016 le preguntamos si veríamos al mejor Rafa Nadal en 2017 y dijo que no lo sabía. ¿Esperaba tanto de esta temporada?

-Yo no espero, solo intento hacer las cosas de la mejor manera cada día. Y después las cosas salen de una forma o de otra, y uno las acepta como vienen. Todo ha salido fantástico y estoy muy feliz y agradecido por todo lo que me ha pasado. Uno está preparado para asumir lo bueno y lo malo.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

-Nunca se le ha oído reprochar nada a nadie por los comentarios que se hicieron sobre usted en 2015 y el año pasado cuando no ganó ningún Grand Slam. ¿En algún momento ha pensado en eso ahora que todo le va bien?

-No, porque soy una persona sin ánimo de revancha y sin rencor, cero problemas con eso. Siempre digo una cosa, si son opiniones con respeto no tendré nada que decir. Como yo hablo siempre de manera respetuosa, a mí me gusta que hagan lo mismo conmigo. Intento tratar a los demás de tú a tú y con respeto por su trabajo. Tú te puedes equivocar haciendo las cosas, pero si las haces de buena fe y te esfuerzas al máximo, pues no se hable más. Y yo igual, si hago las cosas de la mejor manera posible y no salen como yo quiero, pues será que no es suficiente. Seguiré trabajando para hacerlo mejor.

-¿Y ahora como lleva los elogios?

-Ni la exageración de elogios cuando las cosas van bien me encanta, ni la exageración de negativismo me gusta si me va mal. Soy una persona estable, ni estoy muy para abajo cuando vienen mal dadas ni muy arriba cuando todo funciona. Soy consciente de que un día se acabarán las cosas positivas que me han pasado, y bienvenidas sean porque han sido muchas más de las que hubiera soñado. Tampoco estoy obligado a hacer más. Uno encara los problemas con la ilusión de superarlos. Unas veces se consigue y otras no.

-En pocas palabras, ¿cómo se ha forjado ese carácter suyo tan disciplinado y a la vez insaciable?

-Tampoco soy insaciable... Vivo el deporte con pasión en general, no solo el tenis. Intento dar mi máximo. Las personas que he tenido a mi lado me han ayudado a conseguir los éxitos. Padre, madre, mi tío, familia, equipo, entorno. Luego he tenido la suficiente inteligencia para dejarme aconsejar en todo momento. Hay gente que cuando está muy arriba solo le gusta escuchar las cosas bonitas. Y en mi caso, la gente que tengo alrededor sabe que es libre para decirme lo que piensa. Luego yo estaré de acuerdo o no, pero nadie tiene miedo a decirme si algo va mal.

Fuente:AS

Categoria : US Open Deporte : Tenis
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.