Tenis - Tenis/Torneos

Tres juveniles resaltaron en El Salvador, México y Bolivia

Luis David Martínez, Jordi Muñoz y Brandon Pérez, capitaneados por Maurice Ruah, se encuentran en Nueva Zelanda para mantenerse en el grupo 1 del Play Off de la zona americana de la Copa Davis.
Francisco Lamas disputó la final en El Salvador Francisco Lamas disputó la final en El Salvador

La generación relevo del "deporte blanco" venezolano vuelve a hacer noticia en el exterior, luego de que varios raquetas juveniles fueran finalistas en los torneos de El Salvador, México y Bolivia.

Durante las incidencias del ITF J3 de la capital salvadoreña, el noveno sembrado de la justa, el criollo Francisco Lamas, se vio consistente en superficie dura, tanto que se coló hasta la final en singles. El nativo le jugó tres duros sets al campeón de la contienda, el estadounidense Maxwell Mckennon [1].

El marcador culminó 7-6, 1-6 y 6-4, para que Lamas se adjudicara el subcampeonato. En semis, había despachado al también norteamericano Sam Scherer (6-4 y 6-2).

En el propio campeonato centroamericano, la chama Sofía Blanco, haciendo dupla con la gringa Dakota Fordham [5], llegó hasta la semifinal tras ceder contra Josefa Fernández, de Chile/Leah Kuruvilla, de Estados Unidos, por 6-2, 2-6 y 12-10. Blanco [15] sucumbió en tercera ronda en sencillos, al igual que su paisana Isabella Colmenares [10].

A unos kilómetros de distancia, la bolivariana Vanesa Suárez [8] dijo presente en la definición de dobles del ITF J4 Tampico, en México, junto a su compañera, la local Aimee Reynoso. Lastimosamente fueron dominadas por las dueñas de casa, Fátima Gutiérrez/Amelie Montalvo [1], con score 6-4 y 6-2.

Venían de someter en semifinales a Daniella Benabraham, de Estados Unidos/Gabriela Giraldo [4], de Colombia, con un ajustado 6-0, 3-6 y 3-10.

La pequeña gigante Daniela Rivera [2] hizo las labores en el COSAT G16 Condor de Plata, en Cochabamba, Bolivia, tras disputar la final en pareja y ubicarse entre las cuatro en singles. Con estos resultados, la tenista representará a Venezuela en la Gira Europea 2020.

Rivera, de la mano de la altiplana Valeria San Miguel, trastabilló 7-6(4), 3-6 y 10-7 ante las peruanas Daniela Rubio [3] y Caterina Salas, por el cetro. Inscribieron sus nombres en dicha instancia, después de imponerse a las bolivianas Fiorella Durán [4]/Ana Holweg con un doble 6-2.

Viviendo su momento en el país con la altitud más alta de América, la adolescente caribeña afrontó una de las semifinales en individual contra la propia Durán, quién se vengó y le ganó el duelo al derrotarla 3-6, 6-4 y 6-2.

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.