Tenis - Tenis/Torneos

Sub 18 de Venezuela se titula en Open Tennis Beach Aruba 2019

También se consagraron en la nación caribeña, los pequeños nativos Fabrizio Anaclerio/Elías Lapenta, quienes alcanzaron el campeonato en la sub 12, mientras que Diego Guzmán lo hizo en la sub 16, modalidad single.
Persad y Celaire se alzan en la sub 18 Persad y Celaire se alzan en la sub 18

Una vez más las categorías menores del tenis playa venezolano sigue reluciendo fuera de sus fronteras, luego de conquistar en días recientes varios títulos en el Open Tennis Beach que se realiza en Aruba.

Tras el avasallante paso por el Campeonato Panamericano desarrollado en la propia isla caribeña, la generación relevo tomó protagonismo en este nuevo torneo, en el que paralelamente se disputaba la Copa de Naciones. El complejo de canchas del Bushiri Beach de Oranjestad, congrega a tenistas de América y el resto del mundo, quienes buscan puntos al ránking de la ITF en sus respetivas categorías.

Las que lograron sumar fueron las raquetas criollas, específicamente Valentina Persad, quien haciendo pareja con la local Maud Celaire, vencieron por el trofeo de la sub 18 a sus compatriotas Iosune Roncal/ Dominique Hopman por 7-3.

Por los caballeros, los bolivarianos Eduardo Garay y Emanuel García hicieron lo propio en la final sobre los brasileños Daniel De Oliveira/Miguel Peres con un score peleado 7-6(1).

En la contienda de naciones, Venezuela llegó hasta las semifinales en el renglón de damas, tras sucumbir contra Italia por 6-0, mientras que en el varonil, cedieron frente a los propios europeos y en la misma instancia con un 7-6(3).     

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.