Tenis - Tenis/Torneos

Sofía Blanco, Javier Matos y Francisco Lamas se titulan en Dominicana

Francisco Lamas (3) también se agenció el triunfo en sencillos, luego de ganar la final 6-3, 0-6 y 6-4 al estadounidense Owen Megargee [9], mientras que en el femenil, la norteamericana Alexia Harmon [8] se impuso 6-3 y 6-0 a la india Tanisha Kashyap [2].
Lamas y Matos monarcas en Santo Domingo Lamas y Matos monarcas en Santo Domingo

El torneo ITF-G5 de Santo Domingo, República Dominicana mostró a sus nuevos campeones, los tenistas venezolanos Sofía Blanco, Javier Eduardo Matos y Francisco Lamas, destacando a éste último como principal protagonista tras conquistar los títulos en dobles y singles.

El dueto masculino y sembrados número uno, Lamas/Matos, logró el cetro de la modalidad al superar en la final a la pareja local Alejandro José Gandini/Erick Guzmán [3] en doble set 6-2. Los chamos llegaron a esta instancia, desarrollada en la superficie dura del Centro Nacional de Tenis de la capital quisqueyana, dejando en el camino a sus pares Pedro Rodenas (ESP)/ Azariah Rusher (USA) con marcador 6-4, 5-7 y [10-7].

En cuartos despacharon a los chilenos Andoni Garmendia/Diego Ortiz [7] con un contundente 6-4 y 6-1, mientras que en ronda de clasificación hicieron lo propio ante Marcelo Marino (COL)/ Pablo Poleo (VEN) 6-0 6-1 y José Márquez (MEX)/Stefan Regalia (USA) por 6-0 6-2.

Por su parte, la criolla Sofía Blanco, haciendo pareja con la Tanisha Kashyap, de India [1], obtuvieron el sitial de honor tras vencer en la definición isleña a las dominicanas Lia Espinal y Ana Zamburek [8] con pizarra 6-2, 3-6 y [11-9]; consiguiendo el avanza por la disputa del máximo galardón al dominar en semis a sus colegas Alexia Harmon (USA)/Natalia Pérez (PUR) [3].         

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.