Tenis - Tenis/Torneos

Nicolás Álvarez gana el Red Bull Next Gen Open

En una final emocionante al mejor de 5 sets cortos, la mayor potencia y consistencia de Álvarez se hicieron fuertes sobre la tierra batida de la pista 6 del Real Club de Tenis Barcelona-1899.
Nicolás Álvarez Nicolás Álvarez

Ya venía avisando y las predicciones se cumplieron. Este mediodía, el burgalés Nicolás Álvarez de 18 años se proclamó campeón de la final nacional del Red Bull Next Gen Open al derrotar a su amigo, el jerezano Pablo Llamas, por 4-3, 4-3 y 4-3. Con esta victoria Álvarez gana también la plaza para competir en la final internacional de Milán, que se disputará en la misma fecha, 5 al 9 de noviembre, y la misma pista en la que se jugarán las ATP Next Gen Finals.

En una final al mejor de 5 sets cortos, la mayor potencia y consistencia de Álvarez se hicieron fuertes sobre la tierra batida de la pista 6 del Real Club de Tenis Barcelona-1899. Esta era la primera vez que estos dos se veían las caras en una competición. "Entrenamos mucho juntos.

Pablo es uno de mis mejores amigos en el circuito, así que nos conocemos bien y sabía que iba a ser una lucha tremenda", comenta Álvarez tras la victoria. "Me he encontrado muy bien durante todo el torneo, y la clave de hoy ha sido adaptarme al nuevo formato, mantener la concentración y las emociones a raya en todo momento, por que los sets a cuatro hacen que todo sea mucho más intenso y no te puedes despistar ni un momento".

Vea también: Djokovic se corona en Tokio

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.