Tenis - Tenis/Torneos

Pedro Álvarez logra subcampeonato en Master Junior COSAT de Ecuador

También vieron acción las nativas María Valentina Salek, quien culminó quinta tras dominar a la local Valentina Rodas Carcamo (6-1 y 7-5), en los 14 años, mientras que Dariana Prato concluyó 6ta, al resbalar versus Ivanova Moreta, de Ecuador (4-6, 6-3 y 3-6), en 16 años.
Pedro Álvarez obtiene el vicecampeonato en Guayaquil Pedro Álvarez obtiene el vicecampeonato en Guayaquil

El Anexo del Guayaquil Tenis Club, de Ecuador, albergó las incidencias del Master Junior COSAT 2019, donde el venezolano Pedro Álvarez logró el subcampeonato en singles de la categoría 16 años.

Ubicado en el puesto 50 del ránking en dicho renglón, el criollo se fajo de tú a tú ante el paraguayo Martín Antonio Vergara, quien debió exigirse para ganar el título en sets corridos 5-7 y 6-7(1).

Álvarez venía de derrotar en semis al argentino Francisco Pini, con score 6-7(5), 6-2 y 6-1. En las preliminares y compartiendo el Grupo 1, clasificó primero tras doblegar a Victor Tosetto, de Brasil (4-6 y 4-6) y al sembrado número 1 y del COSAT, Gonzalo Bueno, de Perú, por 1-6, 6-3 y 2-6.    

Por su parte, el otro nacional, Óscar Martínez y número 9 de Sudamérica, cayó en semifinales contra el peruano Josué Guzmán, por 6-2 y 6-1, en los 14 años. Por el tercer y cuarto lugar, fue dominado por el brasileño William Norton [2], 1-6 y 2-6.

Martínez pasó a la siguiente fase de manera invicta disputando el biombo 4, con victorias sobre Santiago Enríquez, de Paraguay (2-6 y 2-6) y Giuliano Furlotti [4], de Argentina (2-6, 6-3 y 2-6).     

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.