Tenis - Tenis/Torneos

Venezuela en el top ten del Mundial Por Equipos Tenis Playa en Moscú

La escuadra carioca mostró su fortaleza en la disciplina al retener el título en el Adulto y ganar la final ante su par local 2-1, mientras que en la categoría de crecimiento, los italianos también repitieron el cetro a costa de los brasileños 2-0.
La Vinotinto del tenis dejó buenas sensaciones La Vinotinto del tenis dejó buenas sensaciones

Venezuela cerró su participación de manera favorable en el VIII Campeonato Mundial Por Equipos de Tenis Playa ITF 2019, celebrado en Moscú, Rusia, tras culminar entre los diez primeros del certamen en Adulto y Junior.

El Centro Nacional de Tenis de la capital rusa albergó cada uno de los encuentros oficiales de esta nueva edición, donde las mejores raquetas de los cinco continentes lidiaron durante varias jornadas. En la categoría Pro, la delegación tricolor se ubicó sexta, siendo una contienda liderada por Brasil, Rusia e Italia, de 16 combinados presentes.

La cuarta y quinta posición fueron para Alemania y Francia. En este renglón, la nacional estuvo representada por los número uno del país, Ramón “Nacho” Guédez y Patricia Díaz, además del campeón en Terracina, Carlos Vigón; Valen Persad, Alí Colmenares y Lady Correa.

Por la generación relevo, los juniors Heyka Rodríguez, Marcela Cortés, José De Freitas Carlos Rodríguez y Carlos Fernández culminaron en la 8va casilla, dejando para el cuerpo técnico una sensación evolutiva. Los siete primeros puestos los ocuparon: Italia, Brasil, Rusia, Francia, España, Ecuador y Alemania.

El mundial regresó a la ciudad moscovita, en el que incluyeron un nuevo formato de 16 naciones para el evento profesional y un cambio con respecto a la elegibilidad en el Junior.

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.