Tenis - Tenis/Torneos

David Ferrer luchará en la Senior Masters Cup

El alicantino de 37 años será una de las figuras que participará en la contienda prevista a desarrollarse en Marbella el 27 y 28 de septiembre, y en la cual también estará el alemán Tommy Haas.
El de Javea buscará consagrarse en la cita de maestros El de Javea buscará consagrarse en la cita de maestros

John McEnroeMats Wilander, Pat Cash, Carlos Moyá, Yannick Noah, Albert Costa, Sébastien Grosjean, Younes Al Aynaoui, Marat Safin, Juan Carlos Ferrero y Goran Ivanisevic. Son historia del tenis y todos han pasado por las tres ediciones anteriores de la Senior Masters Cup, un torneo que reúne en Marbella a grandes estrellas de la raqueta y que para este año ha convocado a Feliciano López, Tommy Robredo y a los recién retirados David Ferrer y Tommy Haas.

Será el 27 y 28 de septiembre cuando se pueda volver a disfrutar en las pistas de David Ferrer después de su despedida del tenis profesional a la finalización del Mutua Madrid Open y de participar en la Senior Masters Cup de Valencia. También significará el regreso de Tommy Haas después de haber colgado la raqueta en 2018 tras 22 años de carrera al máximo nivel.

El cuadro lo completan, como se indicaba anteriormente, dos tenistas aún en activo: Feliciano López, quien ya ha manifestado su intención de seguir compitiendo al máximo nivel en 2020, y Tommy Robredo, que sigue disfrutando del circuito ATP a sus 37 años.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/06/19/yamamoto-fue-figura-historica-en-el-triunfo-de-los-marlins.html

Con este cartel de tenistas de primer nivel la organización pretende dar un nuevo impulso a la Senior Masters Cup, un evento ya consolidado y de referencia entre los acontecimientos deportivos y sociales que se celebran a lo largo del año en Marbella y de gran calado más allá de la Costa del Sol. Prueba de ello es que en las tres primeras ediciones se han registrado en torno a 280 millones de impactos en medios de comunicación y cerca de dos millones de impresiones en redes sociales. Además, la pista central Manolo Santana ha acogido a más de 18.000 espectadores en los tres años de vida del torneo.

Manuel Cardeña, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella ha expresado en la presentación del evento que esta Senior Masters "se adapta perfectamente a la filosofía de marca que queremos hacer de Marbella como ciudad de eventos deportivos de calidad". Alberto Muñoz, director general de Puente Romano, ha calificado el torneo como "un acontecimiento para Marbella y para el Club de Tenis Puente Romano", destacando "la presencia de David Ferrer". Por su parte, Joaquín Ríos, socio de la empresa organizadora, Tennium, ha comentado su deseo de que "sea un evento social en el que la gente pueda disfrutar de un espectáculo tenístico y deportivo de primer nivel".

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.