Tenis - Tenis/Torneos

Andrea Gámiz y Valeriya Strakhova caen en semifinales del ITF Monzón

Se conoció, que la criolla Lorelyz Marrufo se coronó campeona en singles y dobles del torneo de exhibición de Puerto Vallarta, México, afianzando el buen momento que vive el tenis bolivariano en otras latitudes.
Gámiz se sintió en el viejo continente Gámiz se sintió en el viejo continente

Las mejores raquetas de Venezuela continúan demostrando valía por los diferentes torneos internacionales y este fin de semana, la número uno del país sudamericano Andrea Gámiz llegó hasta las semifinales en dobles del Abierto ITF de Monzón, España.

La nativa aterrizó a la justa ibérica para seguir con el protagonismo que la acompaña en este 2019, respaldada en esta ocasión por la ucraniana Valeriya Strakhova.

Sin embargo, la dupla cayó por el pase a la final ante sus pares Despina Papamichail de Gran Bretaña y Nina Stojanovi de Rusia en match tiebreak 6-2, 5-7 y 5-10.

Gámiz y compañía avanzaron a esta instancia luego de derrotar por 6-0, 6-4 a las norteamericanas Sarah Lee/Candace Pedro en octavos de final, mientras que en cuartos despacharon a la británica Emily Appleton y a la mexicana Ana Sofía Sánchez (6-4, 0-6 y 12-10).

En singles, la venezolana sucumbió en primera ronda contra Loana Rosca de Rumania por 6-1, 2-6 y 4-6, en un encuentro que duró 2 horas 25 minutos.

Por otra parte, la también nacional y semillero de la disciplina, Alanna Di Francesco, estuvo afrontando el Madrid Open Sub 16 en su 7ma edición, el cual reúne a las mejores 16 tenistas del circuito español y sirve como plataforma para las futuras figuras del circuito WTA.

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.