Tenis - Tenis/Torneos

Almagro se despide del tenis con derrota ante Vilella en su Murcia natal

Nico no jugaba un compromiso oficial desde el 11 de septiembre en Szczecin con Facundo Argüello y se notó. Eso no evitó que dejara destellos de su clase con tiros ganadores a las líneas. Vilella, por contra, venía rodado del torneo de Villena.
Nicolás Almagro Nicolás Almagro

A sus 33 años, y un día después de anunciar que el Challenger de Murcia, en casa y ante su público, iba a ser su último torneo como profesional, Nicolás Almagro saltó a la arena para medirse a su compatriota Mario Villella. Él sabía que podía ser la última vez que empuñara una raqueta con puntos en juego pero tenía la tranquilidad del trabajo hecho. Su carrera le coronó como uno de los grandes de la 'Armada' y de la tierra batida, no sólo capaz de plantarle cara a Rafael Nadal sino también ganarle en su superficie favorita.

Vea también: Carla Suárez cae en primera ronda de Lugano

Nico no jugaba un compromiso oficial desde el 11 de septiembre en Szczecin con Facundo Argüello y se notó. Eso no evitó que dejara destellos de su clase con tiros ganadores a las líneas. Vilella, por contra, venía rodado del torneo de Villena, celebrado la semana pasada en la Academia Equelite y donde alcanzó los cuartos con Pedro Martínez, posterior finalista.

Almagro dio todo lo que llevaba dentro pero no pudo evitar la derrota por 6-2 y 6-2, ante un rival 10 años más joven y en el puesto 262 del ranking.

A partir de mañana inicia una nueva vida como director de la Academia de La Manga Club. Con Nico se marcha uno de los pocos revés a una mano que hacían daño sobre el polvo de ladrillo por su potencia. La grada del Club de Tenis Murcia, que había aplaudido horas antes el debut victorioso de la promesa Carlos Alcaraz, le despidió con todos los honores.

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.