Tenis - Tenis/Torneos

Rotterdam, Buenos Aires y Doha centran la actividad del tenis

Varias de las grandes figuras del tenis masculino ponen fin a su descanso tras el Open de Australia y regresan al circuito ATP en Rotterdam, Nueva York o Buenos Aires antes de iniciar la gira americana por Indian Wells y Miami. Mientras tanto, en el tenis femenino, la élite WTA se da cita en Doha.
 grandes figuras del tenis masculino grandes figuras del tenis masculino

Varias de las grandes figuras del tenis masculino ponen fin a su descanso tras el Open de Australia y regresan al circuito ATP en Rotterdam, Nueva York o Buenos Aires antes de iniciar la gira americana por Indian Wells y Miami. Mientras tanto, en el tenis femenino, la élite WTA se da cita en Doha después de una semana marcada por las eliminatorias de Copa Federación.

ABN AMRO Rotterdam (11-17 febrero): Con la ausencia de Roger Federer, campeón el año pasado, y la renuncia por lesión de Alexander Zverev, Kei Nishikori parte como gran favorito en un torneo donde también competirán Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov, Milos Raonic, Tomas Berdych, Stan Wawrinka, Denis Shapovalov, David Goffin o Daniil Medvedev y en el que Fernando Verdasco será el único representante español.

Open Nueva York (11-17 febrero): Las grandes figuras del tenis estadounidense se reúnen en Nueva York esta semana en un torneo donde jugará tenistas de la talla de John Isner, Jordan Thompson, John Millman, Adrian Mannarino, Tennys Sandgren, Steve Johnson, Sam Querrey o Frances Tiafoe con Guillermo García-López como único representante español.

Argentina Open (Buenos Aires 11-17 febrero): Algunas de las principales figuras de la ATP han preferido jugar esta semana sobre la arcilla de Buenos Aires. Dominic Thiem, campeón del torneo en 2016 y 2018, parte como gran favorito al título ante rivales como Joao Sousa Diego Schwartzman, Nicolás Jarry, Malek Jaziri, Marco Cecchinato o Fabio Fognini entre otros. En Buenos Aires habrá amplia representación española con Albert Ramos, David Ferrer, Roberto Carballés y Jaume Munar.

Qatar Total Open (Doha, 11-16 febrero): Tras una semana marcada por la disputa de las eliminatorias de Copa Federación, la élite del tenis femenino regresa al circuito esta semana en el torneo Premier Qatar Total Open de Doha. La rumana Simona Halep parte como favorita ante otras jugadoras destacadas como Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Caroline Garcia, Ashleigh Barty, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Anastasija Sevastova o Kiki Bertens, con Carla Suárez como única española.

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.