Tenis - Tenis/Torneos

Federico Coria, suspendido ocho meses por corrupción

La suspensión impuesta por Mulcahy es efectiva a partir del 13 de junio y significa que el jugador no está autorizado a competir ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte.
No dio parte de un intento de soborno No dio parte de un intento de soborno

El tenista argentino Federico Coria ha sido suspendido por ocho meses y multado con 10.000 dólares por cometer infracciones al Programa Anticorrupción de Tenis (TIU en sus siglas en inglés), aunque ambas sanciones han sido reducidas a seis meses y 5.000 dólares, "a condición de que no cometa más delitos".

Así lo ha informado el TIU, organismo que trabaja con el comité del Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA, en un comunicado en el que señala que el 25 de mayo de este año, la Oficial del TIU Jane Mulcahy dictaminó que Coria "no había presentado alegaciones a las acusaciones que se le hicieron en julio y agosto de 2015". También cometió un incumplimiento "técnico" al no cooperar con una investigación de TIU.

De lo que se acusa al hermano de Guillermo, finalista de Roland Garros, es de no haber reportado un intento de soborno para amañar un partido. Según expuso el propio Guillermo en su momento, y recuerda el diario Clarín, Federico había explicado que no había hecho la denuncia porque había sido amenazado y temía "por su seguridad personal y la de su familia".

La suspensión impuesta por Mulcahy es efectiva a partir del 13 de junio y significa que el jugador no está autorizado a competir ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte. Podrá volver a jugar al tenis profesional a partir del 12 de agosto, siempre que no cometa más infracciones.

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Bárbara Orozco
Bárbara Orozco