Tenis - Tenis/Torneos

El Casper Tour llega a España por la Academia Sánchez-Casal

En España, el circuito celebrará cuatro pruebas. Tras la de Barcelona se jugará en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, del 13 al 16 de septiembre, y otras dos en Málaga (CT Puente Romano) y Alicante (JC Ferrero-Equelite), en fechas aún por confirmar.
Circuito internacional de categoría Sub-9 a sub-14 Circuito internacional de categoría Sub-9 a sub-14

La Academia Sánchez-Casal en Barcelona acogerá la próxima semana, del 21 al 24 de junio la primera cita en España del nuevo circuito internacional "Casper Tour", competición juvenil de categorías Sub'9 a Sub'14, creada por laFundación Emilio Sánchez Vicario en recuerdo del joven jugador madrileño Cásper Fernández, alumno de la Academia Sánchez-Casal de Miami fallecido en julio de 2017 tras larga enfermedad. La cita barcelonesa es la cuarta de la competición, tras las torneos ya jugados en Nanjing (China) y Nueva York y Naples (Estados Unidos).

En España, el circuito celebrará este año cuatro pruebas. Tras la de Barcelona se jugará en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, del 13 al 16 de septiembre, y otras dos en Málaga (CT Puente Romano) y Alicante (JC Ferrero-Equelite), en fechas aún por confirmar. La competición está apoyada por la Federación Española de Tenis y de la ATP, que la ha incluido en su programa solidario ATP Charity ACES La competición regresará posteriormente a Estados unidos para jugar sus tres últimos torneos en Atlanta, Miami y de nuevo en Naples.

"Casper fue ejemplo de espíritu de lucha, entrega y superación para todos sus compañeros y amigos", destaca Emilio Sánchez Vicario. Con este circuito la Fundación Emilio Sánchez Vicario extiende su vocación solidaria a recaudar fondos para poder dedicarlos a dos proyectos: ayudar a los damnificados del cáncer de hueso a vivir mejor a través del deporte, y apoyar la investigación del cáncer pediátrico de hueso (sarcoma). Parte del dinero recaudado también se dedicará a la concesión de becas deportivas.

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Bárbara Orozco
Bárbara Orozco