Tenis - Tenis/Torneos

Del Potro derriba a Dimitrov y reválida el título en Suecia

El argentino dominó por completo al búlgaro (6-4 y 6-2) y levantó el vigésimo trofeo de su carrera en el mismo torneo donde había ganado el anterior. Este domingo ha ganado por 6-4 y 6-2 en la final a Grigor Dimitrov para revalidar el último título.
Del Potro derriba a Dimitrov y reválida el título en Suecia Del Potro derriba a Dimitrov y reválida el título en Suecia

Como un Premio Nobel, así se siente Juan Martín del Potro en Estocolmo, una plaza que le ha dado dos de sus últimas grandes alegrías en el circuito ATP. Este domingo ha ganado por 6-4 y 6-2 en la final a Grigor Dimitrov para revalidar el último título que había conquistado hace un año en el mismo lugar.

Es el vigésimo de la accidentada carrera del argentino, cada vez más firme en la recuperación que le está devolviendo a la élite del tenis mundial después de un calvario de lesiones en las muñecas, con operaciones de por medio. Con este triunfo, Delpo se instala en el top-20 (19º) y promete seguir dando guerra.

Dimitrov, que ha ganado tres torneos este año y venía de ser eliminado por Rafa Nadal en Pekín y en Shanghai, se topó con la versión más contundente del tandilense, que el sábado había apartado de la final al mejor Verdasco de la temporada. Con buenos saques, Del Potro no encajó ni una sola rotura, aunque sí tuvo cuatro bolas de break en contra. Supo levantarlas y todo le vino de cara apoyado en la mejor derecha del circuito, la suya. Y el revés, el punto flaco que trata de corregir, tampoco le corrió mal. Así dominó el primer set y encaró crecido el segundo. Dimitrov cedió su saque en el noveno juego de esa manga y Juan Martín se colocó con 5-4 y saque rumbo a la victoria. Una más del orgullo de Argentina, que está definitivamente de vuelta.

Fuente : AS

Categoria : Tenis/Torneos Deporte : Tenis
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.