Tenis - Roland Garros

Thiem retorna a la final del Abierto de París (+Video)

El austríaco se impuso ante Djokovic, en un duelo iniciado el viernes y que debido a la lluvia debido posponer su definición hasta el día siguiente obteniendo el boleto al choque definitivo ante Nadal el domingo en la cita gala.
El oriundo de Australia luchará frente a Nadal por el título El oriundo de Australia luchará frente a Nadal por el título

Rafael Nadal tuvo que esperar prácticamente 24 horas para conocer el nombre de su rival en la final de Roland Garros. Y es que Novak Djokovic y Dominic Thiem no pudieron terminar el pasado viernes su encuentro de semifinales, debido a la meteorología adversa. En la reanudación, el austriaco acabó cerrando de su lado el encuentro por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5, para poner rumbo a la última ronda en París.

Todo empezó el viernes a las 4:00 pm. Con un vendaval de viento dirigiendo la pelota y las nubes amenazando descargar su furia sobre la Philippe Chatrier. Djokovic salió a jugar sabiéndose líder por 6-2 del FedEx ATP Head2Head, habiendo sumado la última victoria en las semifinales del Mutua Madrid Open de 2019, aunque el austriaco se había anotado el último precedente entre ambos en París, precisamente también en las semifinales de 2017.

Thiem salió decidido a llevarse la victoria, como demostró en el primer parcial del partido. El favorito No. 4, con una convicción granítica, se llevó por 6-2 la primera manga exhibiendo todo su potencial en unos minutos fabulosos de tenis, en los que desplegó su mejor versión para adelantarse, golpeando primero a un Djokovic demasiado errático.

 

Luego, el principal cabeza de serie en París superó ese comienzo para igualar la semifinal, haciéndose con el segundo set y enseñándole a Thiem que no sería tan fácil conseguir el triunfo. Los golpes de fondo del serbio le dieron la ventaja para igualarlo todo, y fue entonces cuando arrancó la tercera manga, con todo de nuevo empatado.

En ese arranque del tercer set, Thiem volvió a tomar ventaja sobre Djokovic, rompiéndole el saque y distanciándose en el marcador tímidamente (3-1) hasta que la lluvia descargó sobre la tierra batida de París, obligando a suspender el encuentro en la tarde del viernes. Así el duelo se retomó a las 12:00 pm del sábado. Y el serbio salió dispuesto a darle la vuelta al marcador.

Así, devolvió de inmediato el break endosando un parcial de tres juegos consecutivos (4-4). Estuvo cerca de enlazar el cuarto, disponiendo de dos oportunidades de quiebre más, que Thiem fue capaz de salvar. El austríaco de 25 años se recompuso y en un eterno duodécimo juego, en el que dispuso de cuatro puntos de set, acabó anotándose el tercer parcial (7-5).

En el cuarto set se desató la locura. Los restos se impusieron a los servicios. Y fue el de Belgrado quien tomó la delantera en el marcador (4-2), tras intercambiar tres breaks con Thiem, que aún tuvo tiempo de recuperar la distancia (4-4). El No. 4 del Ranking ATP llegó a restar para ganar el partido (5-4), pero fue Djokovic quien volvió a enlazar tres juegos consecutivos para forzar un set más (7-5).

Vea también Ashleigh Barty se alza como monarca de Roland Garros (+Video)

Fue en el cuarto juego del set definitivo donde Thiem registró su séptimo break del encuentro (9/22 en total), dos más de los que firmó Djokovic (7/12). El serbio, muy agresivo durante el partido, sin dudar en subir a la red hasta en 71 ocasiones (49% de acierto), no encontró la manera de devolver el golpe a un rival que estaba cada vez más cerca de asegurarse una plaza en la última ronda de Roland Garros.

Sin embargo, aún hubo tiempo para que la lluvia volviese a interponerse en el camino de Djokovic y Thiem. Con 4-1, 40-40, hubo que interrumpir de nuevo el partido durante 70 minutos más. A las 3:30 pm hora local se reanudó el juego para decidir un final de partido, en el que el serbio volvió a apretar los dientes. Y con dos juegos seguidos creyó de nuevo en la remontada (4-3).

Thiem devolvió el break de inmediato y con su servicio se dio la oportunidad de cerrar el encuentro. Entonces fue el momento en el que Djokovic sacó su orgullo de número uno del mundo para levantar dos puntos de partido con 5-3, 40-15 y colocar el marcador en 5-5. Pero era el momento del austriaco. Y en su tercer match point, esta vez al resto, el austriaco terminó con la racha de 26 victorias seguidas en Grand Slam del serbio en cuatro horas y 13 minutos.

 

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Roland Garros Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.