Tenis - Roland Garros

Federer señaló que no sabe si volverá en 2020 a Roland Garros

El oriundo de Basilea refirió que ha disfrutado de su regreso a la gira de arcilla, tras ser superado por Rafael Nadal quien luchará por el título. El helvético elogió al mallorquín por su desempeño en la tierra batida además de dar sugerencias sobre la programación en la rama femenina.
El de Basilea buscará alistarse para los venideros torneos del año El de Basilea buscará alistarse para los venideros torneos del año

Roger Federer veía el vaso medio lleno a la conclusión de la semifinal ante Rafael Nadal que significó la sexta derrota con el balear en Roland Garros.

Partido. "El primer partido ha sido complicado por el viento. Los dos sabíamos que en esas condiciones todo podía pasar porque era difícil de controlar las cosas. Si hubiera llegado al 3-0 en el segundo set hubiera sido distinto. Tenía que evitar los intercambios porque sus efectos. He tenido mini oportunidades pero Nadal fue mejor".

Nadal. "La manera en que defiende sobre tierra es única. No hay nadie como él. Es increíble cómo defiende. Sabía que el viento me podía ayudar".

Vea también Djokovic y Thiem culminarán el sábado su duelo de semifinales en París

Balance. "Ha sido un gran torneo para mí. El apoyo de la gente ha sido mayor que nunca. En los entrenamientos, en los partidos.. He jugado bien. Me ha sorprendido lo lejos que he llegado".

Regreso. "No sé si estaré aquí el año que viene. Es lo que siempre digo cuando me preguntan por 2020. Lo que es seguro es que he disfrutado de mi regreso a la gira de tierra".

Semifinales femeninas fuera de la central. "Entiendo que se quejen de jugar las semifinales en pistas secundarias a las 11.00 horas. Es complicado hacer el orden de juego sin techo retráctil. Quizás se deberían haber jugado más partidos durante la primera semana".

 

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Roland Garros Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.