Tenis - Roland Garros

Djokovic y Thiem culminarán el sábado su duelo de semifinales en París

El serbio y el austríaco terminarán su confrontación en la jornada sabatina, y tras esto el ganador luchará frente a Nadal en la lucha por el título de la contienda parisina en la conclusión de la edición 123.
El austríaco y el serbio luchan por convertirse en el segundo finalista de la justa en tierras galas El austríaco y el serbio luchan por convertirse en el segundo finalista de la justa en tierras galas

Novak Djokovic y Dominic Thiem finalizarán su partido de semifinales de Roland Garros el sábado. El viernes por la tarde, con el austríaco dominando 6-2, 3-6 y 3-1, el encuentro se aplazó por la lluvia.

Con Rafael Nadal clasificado para la final, Djokovic y Thiem discutirán su pase al encuentro decisivo unas horas antes de regresar a pelear por el título.

Djokovic salió a jugar sabiéndose líder por 6-2 del cara a cara, habiendo sumado la última victoria en las semifinales del Mutua Madrid Open de 2019, aunque el austríaco había conquistado el último precedente entre ambos en Roland Garros, en las semifinales de 2017.

El No. 1 del Ranking ATP perseguía su final No. 25 en Grand Slams y la quinta en Roland Garros para quedar solo a una de Henri Cochet.

Vea también Craig Kimbrel se une a los Cachorros

Además, Nole buscaba distintas marcas de regularidad, entre ellas la de extender hasta 27 su racha de partidos ganados de forma consecutivas en los cuatro grandes torneos.

Thiem salió decidido a llevarse la victoria ante Djokovic, como demostró en el primer parcial del partido. El austríaco, con una convicción granítica, se llevó por 6-2 la primera manga exhibiendo todo su potencial en unos minutos fabulosos de tenis, en los que Thiem desplegó su mejor versión para adelantarse en la semifinal, golpeando primero a un Djokovic demasiado errático.

Luego, el No. 1 del mundo superó ese comienzo para igualar la semifinal, haciéndose con el segundo set y enseñándole a Thiem que no sería tan fácil conseguir un triunfo en el partido. Los golpes de fondo del serbio le dieron la ventaja para igualarlo todo, y fue entonces cuando arrancó la tercera manga, con todo de nuevo empatado.

En ese arranque del tercer set, Thiem volvió a tomar ventaja sobre Djokovic, rompiéndole el saque y distanciándose en el marcador tímidamente hasta que la lluvia volvió a aparecer sobre París, suspendiendo el encuentro hasta el sábado.

 

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Roland Garros Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.