Tenis - Roland Garros

Johanna Konta se cuela en la semifinales de París

La tenista nacida en Sidney pero que reside en Eastbourne es una especialista en hierba pero nunca antes había ganado un partido sobre el polvo de ladrillo de la capital gala hasta la presente edición.
Johanna Konta Johanna Konta

A falta de Andy Murray, que volverá a las pistas a mediados de mes en el dobles de Queen's con Feliciano López, el tenis británico sueña con la posibilidad de que Johanna Konta siga pasando rondas en Roland Garros. De momento, hoy se ha colado por primera vez en las semifinales de París y las terceras en un grande (Australia 2016) y Wimbledon (2017) tras acabar con la resistencia de Sloane Stephens, verdugo de Garbiñe Muguruza, por 6-1 y 6-4.

Konta, de 28 años, es la primera tenista de las Islas que llega tan lejos en la tierra de los Internacionales de Francia desde Jo Durie en 1983.

Vea también: Lester brilla en victoria de Cachorros

La tenista nacida en Sidney pero que reside en Eastbourne es una especialista en hierba pero nunca antes había ganado un partido sobre el polvo de ladrillo de la capital gala hasta la presente edición. Lleva ya cinco. Por un puesto en la final del sábado espera a la ganadora del duelo entre Marketa Vondrouosa y Petra Martic.

Konta, que aparece en el cuadro como la vigésimo sexta cabeza de serie, se ha garantizado ascender hasta el decimoséptimo puesto del ranking WTA.

Categoria : Roland Garros Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.