Tenis - Roland Garros

Nadal arrasó y se ganó su boleto para los cuartos de final en París

El mallorquín superó al germano Maximilian Marterer para mantenerse en carrera hacia el título del Grand Slam en territorio galo. Además el ibérico se apuntó su conquista 900 en su trayectoria por el circuito profesional.
Necesita consagrarse para seguir como líder Necesita consagrarse para seguir como líder

El gran favorito dio un nuevo paso al frente. Rafael Nadal, número uno del mundo  y vigente campeón de Roland Garros, derrotó este lunes al alemán Maximilian Marterer y se instaló por vez 12 en los cuartos de final en la arcilla de París, marca tope que comparte con el serbio Novak Djokovic. Así, el español se mantiene en carrera hacia el título.

Vale resaltar que el zurdo de Manacor volvió a ganar en sets corridos, esta vez por 6-3 , 6-2 y 7-6 (4) para meterse nuevamente en la ronda de los ocho mejores en el Abierto de Francia. Con un inicio con ciertas dudas, estando abajo en el marcador, como en ciertos pasajes del tercer parcial, se fue reacomodando entre su gran solidez y su contragolpe genial.

Se debe mencionar que el ibérico llegó a los 900 triunfos como profesional con 234 del total de sus celebraciones alcanzadas en torneos grandes, con lo cual superó al estadounidense Jimmy Connors quedando con la tercera mejor marca de todos los tiempos. 

Vea también Curry fue protagonista en el nuevo triunfo de los Warriors en la Final

Hay que detallar que Nadal lleva 84 victorias en Roland Garros, récord histórico, y quiere la undécima corona, en una temporada que ya lo vio consagrarse en Monte Carlo, Barcelona y Roma.

Justo en el Principado y en suelo catalán llegó a 11 títulos en cada uno de esos torneos, hazaña que busca repetir en este certamen galo.

Así, el zurdo de Manacor jugará el miércoles en cuartos de final con el argentino Diego Schwartzman (12º del ranking), quien se instaló por primera vez en cuartos de la justa, gracias a una heroica victoria en cinco capítulos sobre el sudafricano Kevin Anderson (7º), con el plus de que empezó mal y estuvo 0-2 en sets.

En París, el español necesita ser otra vez campeón para seguir como número uno de la ATP ya que, si pierde en cualquier ronda, será otra vez desplazado por el suizo Roger Federer de la cima.

 

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : Roland Garros Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.