Tenis - Roland Garros

Muguruza: "Este año estoy más relajada"

Muguruza, reconoció que le gustan "los grandes torneos, con grandes pistas y mucha historia",reconoció que este curso la temporada de tierra batida "ha sido menos exitosa" de lo que le hubiera gustado.
Quitó hierro a cruzarse con Kuznetsova en primera ronda Quitó hierro a cruzarse con Kuznetsova en primera ronda

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, confesó que este año está "más relajada" por no tener que defender el título en Roland Garros, como le sucedía el año pasado, y relativizó el cruce ante la rusa Svetlana Kuznetsova, también excampeona de Roland Garros y 42º del mundo.

Leer también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/roland-garros/2018/05/25/zverev-no-voy-a-pensar-en-una-final-con-rafa.html

"Este año es diferente al pasado, cuando defendía el título. Había entonces más presión. También he cambiado un poco mi mentalidad. Este año creo que estoy más relajada", dijo la hispano-venezolana en una rueda de prensa previa al comienzo del cuadro principal del Roland Garros, el 27 de mayo.

Considerado como el cruce de primera ronda más espinoso, Muguruza intentó quitarle hierro al enfrentamiento con Kuznetsova, campeona del Roland Garros en 2009.

"Es un buen primer cruce. No importa contra quién juegas porque será un partido difícil igualmente", dijo.

Temporada "menos exitosa" en tierra batida

Muguruza, campeona en 2016 y octavofinalista en la edición de 2017, reconoció que le gustan "los grandes torneos, con grandes pistas y mucha historia", aunque reconoció que este curso la temporada de tierra batida "ha sido menos exitosa" de lo que le hubiera gustado.

"Me siento bien, he venido entrenando mucho.Tal vez no he jugado muchos partidos, pero me siento que tengo mis oportunidades" de levantar de nuevo del trofeo, añadió.

En unos eventuales cuartos de final, la hispano-venezolana se podría encontrar con la sexta cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo.

"Los cuartos de final están aún muy lejos", aclaró la tenista, quien opinó del regreso a Roland Garros de la estadounidense Serena Williams, que estuvo de baja varios meses por su maternidad.

"Es muy bueno que esté aquí, porque es una gran competidora. Tiene el talento y confianza", aseveró.

Categoria : Roland Garros Deporte : Tenis
Bárbara Orozco
Bárbara Orozco