Tenis - Masters 1000

Nadal somete a Wawrinka en París

Wawrinka, de 34 años, tenía opciones matemáticas de lograr la octava plaza de maestro ATP. Se esfumaron con el paso de los minutos. Stan, que renunció a disputar la semana pasada los cuartos de Basilea por molestias en la espalda.
Rafael Nadal Rafael Nadal

Apesar de haber participado en sólo siete ediciones del Masters 1.000 de París-Bercy, Rafael Nadal nunca le ha fallado a los cuartos del certamen galo. El balear, que regresó el miércoles a la competición oficial después de 52 días, no notó la inactividad ayer con Adrian Mannarino y tampoco la sintió este jueves frente a Stan Wawrinka. Así lo indica el tanteo final de 6-4 y 6-4.

Es verdad que el suizo es el único que se ha atrevido a ganar tres títulos de Grand Slam en la época del Big Four pero no es menos cierto que los números que presenta en los duelos directos con Nadal sonrojan a cualquiera: 19 victorias para el español y tres para el suizo.

Wawrinka, de 34 años, tenía opciones matemáticas de lograr la octava plaza de maestro ATP. Se esfumaron con el paso de los minutos. Stan, que renunció a disputar la semana pasada los cuartos de Basilea por molestias en la espalda, siempre tuvo una marcha menos que su adversario.

El helvético ganó el sorteo y decidió empezar sacando para intentar llevar la iniciativa en el marcador. Poco le duró. Nadal se vio obligado a salvar una pelota de rotura en el segundo juego. Mannarino, en la ronda anterior, no dispuso de una sola bola de 'break'.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2019/11/01/bordalas-la-victoria-contra-el-granada-tiene-mucho-merito.html

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.