Tenis - Masters 1000

Nadal puede con Tsonga y se cuela en las semifinales de París

En la primera manga los servicios se erigieron en protagonistas. Sin opciones de break en los doce primeros turnos de saque, el tie-break hubo de dirimir el ganador del primer parcial.
Rafael Nadal Rafael Nadal

Le costó arrancar a Rafa Nadal, de nuevo número uno del mundo a partir del próximo lunes, ante Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, último torneo de la temporada en esta categoría. El balear fue poco a poco minando la resistencia del ahora pupilo de Sergi Bruguera, al que finalmente terminó doblegando por 7-6(4) y 6-1.

En la primera manga los servicios se erigieron en protagonistas. Sin opciones de break en los doce primeros turnos de saque, el tie-break hubo de dirimir el ganador del primer parcial. El balear se mostró más resolutivo en los momentos decisivos del primer parcial, lo que le permitió adjudicarse el desempate por 7-4.

Tsonga acusó el golpe y comenzó el segundo set cediendo su servicio, en un juego donde cometió dos dobles faltas consecutivas. Ese fue el último atisbo de resistencia del jugador de Le Mans.A partir de ahí, solo restaba mantener el servicio. Empresa que no fue demasiado complicada, porque el francés ni siquiera dispuso de una bola de rotura en todo el partido.

Vea también: Djokovic avanza a semis en París

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.