Tenis - Masters 1000

Relevo en el número uno entre Djokovic y Nadal en París

Pase lo que pase en el Masters 1.000 de París que comienza este lunes (13:00, Movistar Deportes), Rafa Nadal volverá a ser el próximo lunes número uno del mundo. En la ciudad que ha hecho suya con sus éxitos en Roland Garros, pero que le ha sido esquiva sobre la pista dura cubierta del Omnisport
El mallorquín asumirá el liderazgo de la clasificación mundial El mallorquín asumirá el liderazgo de la clasificación mundial

Pase lo que pase en el Masters 1.000 de París que comienza este lunes (13:00, Movistar Deportes), Rafa Nadal volverá a ser el próximo número uno del mundo. En la ciudad que ha hecho suya con sus éxitos en Roland Garros, pero que le ha sido esquiva sobre la pista dura cubierta del Omnisport (seis participaciones y una final perdida frente a David Nalbandián en 2007), el balear tomará un cetro que ha lucido en sus manos Novak Djokovic durante 53 semanas.

Ahora, la diferencia entre ambos es de 320 puntos. Pero al serbio, que defiende 600 de la final del año pasado, se le restarán también el 4 de noviembre 1.000 de la final del Masters de Londres. Como Nadal no jugó ninguno de los dos torneos en 2018, retornará a una posición que no ocupa desde noviembre del 2018.

"Mi objetivo no es ser número uno, sino organizar mi calendario de forma que pueda jugar el máximo tiempo posible", despeja Nadal en París, donde el sábado se entrenó... con Djokovic. Su primer triunfo en el Masters 1.000 parisino le aseguraría finalizar en lo más alto por quinta vez. El zorro de Belgrado, sin embargo, dispone en París-Bercy de un cazadero propicio, pues ha levantado el trofeo en cuatro ocasiones.

Nadal tiene el Masters, donde no ha sido campeón nunca, entre ceja y ceja. Y las finales de Copa Davis en Madrid. Por eso, decidió saltarse la gira asiática de pista rápida tras adjudicarse el US Open y sólo disputó un partido en la Laver Cup (competición no oficial), donde no pudo jugar más por una inflamación en su muñeca izquierda. El 19 de diciembre pasó por la vicaría y luego jugó una exhibición benéfica con el serbio en Kazajistán, donde le derrotó. "La mayoría de las temporadas (Nadal) se ha presentado en París con muy poco descanso, con muchos partidos y físicamente sin estar en las mejores condiciones, pero esta vez es diferente", confirmó su entrenador, Carlos Moyá, en una entrevista con ATP.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.