Tenis - Masters 1000

Medvedev despachó a Fognini para ser semifinalista en Shanghai

El oriundo de Moscú de 23 años dio cuenta este viernes del italiano en 86 minutos obteniendo el pase a la siguiente ronda donde tendrá que enfrentar a Tsitsipas quien dejó en el camino a Djokovic.
El ruso quiere asegurar su presencia en la cita londinense de noviembre El ruso quiere asegurar su presencia en la cita londinense de noviembre

Daniil Medvedev mejoró a 12-0 su registro en cuartos de final este año en el Rolex Shanghai Masters el viernes. El ruso jugó con gran consistencia, pero sufrió una fuerte oposición en el segundo set por parte de Fabio Fognini, cabeza de serie No. 10, antes de avanzar 6-3, 7-6 (4) en 86 minutos.

Medvedev, que está a una victoria de alcanzar su sexta final consecutiva, tiene un récord de 27-3 desde julio. El ruso suma 57 victorias en el ATP Tour en 2019. El sábado, el moscovita de 23 años se enfrentará al No. 1 del mundo y al cuatro veces campeón Novak Djokovic o al sexto sembrado Stefanos Tsitsipas de Grecia.

Djokovic lidera a Medvedev 3-2 en su serie FedEx ATP Head2Head, con tres enfrentamientos en 2019. Medvedev ha ganado sus últimos dos partidos en el Rolex Monte-Carlo Masters y camino a su primera corona ATP Masters 1000 en el Western & Southern Open de Cincinnati.

La presión comenzó a aumentar sobre Fognini al cometer una doble falta, dándole a Medvedev una ventaja de 4-2, con el ruso firmando una racha de nueve puntos seguidos. En consecuencia, Medvedev cerró el set sacando con brillantez para quedárselo en tan solo 23 minutos.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/10/12/keylor-navas-tendra-un-salario-de-7-millones-por-ano--2.html

Los tiros de Medvedev desde la línea de fondo mantuvieron a Fognini en movimiento, pero el italiano salvó tres puntos de quiebre (con 1-2, 2-3 y 4-5 en el segundo set). Después de que Fognini tomase una ventaja de 3-2, su muslo izquierdo fue vendado con cinta adhesiva en un descanso y comenzó a competir mejor, mostrando una mayor facilidad para avanzar en la cancha.

Fognini dispuso de una ventaja de 2-0 en el tie-break, pero Medvedev se recuperó y con una ventaja de 4-3 forzó un error de derecha. Con 5-4, Medvedev sacó un segundo servicio. La táctica resultó ser decisiva. 14 de los 23 ganadores de Medvedev salieron de su saque.

Fognini se encuentra actualmente en el puesto 11 en la Carrera A Londres de 2019 (con 2.235 puntos) e intenta clasificarse para el evento final de la temporada, que se celebrará en The O2 en Londres del 10 al 17 de noviembre, por primera vez.

El jugador de 32 años, que tiene un récord de 28-20 partidos ATP Tour, incluyendo su primer título ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters, está a 200 puntos de Alexander Zverev (2.435). Y quedan dos plazas individuales en juego.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.