Tenis - Masters 1000

Bautista Agut será parte del Top 10 tras avanzar a los cuartos de final en Cincinnati

El español se garantizó ser figura del grupo elite del circuito por primera vez en su carrera, luego de imponerse este jueves al serbio Miomir Kecmanovic obteniendo el boleto a la fase de los ocho mejores en Ohio.
Bautista escalará al grupo elite de la clasificación mundial Bautista escalará al grupo elite de la clasificación mundial

Por segunda semana consecutiva, Roberto Bautista Agut disponía de la oportunidad de convertirse en Top 10 por primera vez en su carrera, y esta vez aprovechó la ocasión. Si la semana pasada el español perdió contra Gael Monfils en los cuartos de la Coupe Rogers, dejando escapar el tren que le convertía en uno de los 10 mejores tenistas del mundo, esta vez Bautista Agut no falló, derrotando a Miomir Kecmanovic por 6-1 y 6-2 en solo 59 minutos en la tercera ronda del Western & Southern Open de Cincinnati, y asegurándose formar parte de ese grupo de élite cuando se actualice la clasificación el próximo lunes.

El español fue un auténtico ciclón. En 39 minutos, Bautista Agut ya tenía completamente encarrilado el partido, que dominaba por 6-1 y 3-0 a Kecmanovic. El serbio, vencedor el día anterior de Alexander Zverev, tuvo un prometedor arranque ante el español, procurándose 2 pelotas de break en el primer juego del encuentro. Ahí, sin embargo, se terminaron sus opciones porque su contrario las salvó y desde ese momento no volvió a mirar atrás, sacando su mejor tenis a relucir sobre la pista Grandstand de Cincinnati para sumar una importante victoria que le lleva directamente a los cuartos de final del séptimo ATP Masters 1000 de la temporada, además de darle el acceso al Top 10.

Y es que Bautista Agut ha sido protagonista de un año espectacular, que comenzó ganando el título en Doha y alcanzando luego sus primeros cuartos de final de Grand Slam en el Abierto de Australia. Lejos de conformarse, el español batió esa marca en Wimbledon, donde alcanzó las semifinales en un torneo que difícilmente olvidará.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2019/08/16/el-barcelona-afrontara-el-duelo-de-estreno-de-liga-sin-messi.html

Aunque la semana pasada no pudo cazar el objetivo del Top 10, cayendo en el desempate decisivo de su partido de octavos de final ante Gael Monfils, su semana en Montreal fue un impulso para seguir peleando por la meta, que ha llegado unos días más tarde en Cincinnati. Además, Bautista Agut está ubicado ahora mismo en el séptimo lugar de la Carrera ATP A Londres, por lo que se encuentra metido de lleno en la pelea por clasificarse para las Nitto ATP Finals.

En el encuentro del jueves contra Kecmanovic, el español desplegó todo su potencial, conectando 6 aces y sumando un 76% de puntos ganados con su primer saque para ser claro dominador del duelo ante el serbio, que llegó al cuadro final clasificado desde la fase previa del torneo. Bautista Agut, vencedor la noche anterior de Frances Tiafoe en tres sets, no le dio respiro al No. 58 del mundo en la pista Granstand de Cincinnati, donde completó una exhibición para alcanzar los cuartos de final, que jugará por segunda semana consecutiva después de hacerlo en Montreal.

El viernes, Bautista Agut se enfrentará a Richard Gasquet, vencedor de Diego Schwartzman. El balance es de 1-1, con el español ganador en el último encuentro que jugaron, precisamente hace unos días en la Coupe Rogers

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.