Tenis - Masters 1000

Rublev se impuso a Federer y ya está entre los 8 mejores de Cincinnati (+Video)

El ruso superó este jueves al helvético trascendiendo a los cuartos de final de la contienda en el estado de Ohio, siendo la mejor actuación de su trayectoria en un Masters 1000.
El ruso dio la sorpresa ante Federer El ruso dio la sorpresa ante Federer

Fue uno de esos días difíciles de olvidar. Andrey Rublev logró este jueves la mayor victoria de su carrera al vencer por 6-3, 6-4 al suizo Roger Federer para avanzar a los cuartos de final del Western & Southern Open de Cincinnati. Con una agresividad impresionante, el ruso dejó sin soluciones al siete veces campeón y sigue ampliando su mejor papel de su carrera profesional en un ATP Masters 1000.

La realidad es bien firme para el jugador de Moscú, inspirado como pocas veces. Procedente de la fase previa, Andrey firmó su quinto triunfo de la semana en Ohio, sumó su segunda victoria contra un Top 5 en apenas 20 días, batió a Thiem en Hamburgo, y se lanzó por primera vez a los cuartos de final en un ATP Masters 1000, dejando claro que la categoría de oro también puede entrar en sus planes.

Que el ruso es un carácter especial pronto quedó patente. En un enfrentamiento inédito en el ATP Tour, a Rublev poco pareció importarle que al otro lado de la se encontrase uno de los mejores jugadores de siempre. Desde la primera pelota propuso un partido a puro fuego, sin tenerle miedo al riesgo en ningún impacto.

 

Con una valentía que pocos muestran ante el suizo, y menos todavía el primer capítulo del historial FedEx ATP Head2Head, un auténtico bautismo de fuego, Rublev no perdió el tiempo en presentar sus credenciales. En una de las canchas más rápidas del circuito, Andrey arrebató los dos primeros turnos de servicio a Roger, logrando un imposible pocas veces visto en el circuito.

Sus ganas no se saciarían con un pequeño susto al No. 2 mundial, y la manera en que cerró el primer set fue el mejor de los testimonios. Rublev sella la manga inicial con un golpe ganador de servicio, un saque que Roger apenas acierta a tocar con la punta de la raqueta. Si el partido pedía sangre fría, Andrey compitió con las venas congeladas.

El segundo parcial no ofreció a un jugador asustado por lo insinuado. Más bien al contrario. Cuando el encuentro pedía el paso definitivo allí apareció la mejor versión de Rublev. Su derecha fue un cañón excelente, sus piernas anticiparon cada decisión de Roger y sus manos en la red alcanzaron un nivel rara vez visto, capaces de responder con formidables reflejos todas las propuestas de Federer.

En un partido de una agresividad desmedida, donde el riesgo fue una constante necesaria, Rublev apenas cometió seis errores no forzados. Una buena muestra de la confianza que atraviesa el ruso.

El nivel de Andrey no vino de la noche a la mañana. El ruso alcanzó semanas atrás la mayor final de su carrera sobre la tierra batida del Hamburg European Open. Apenas unos días más tarde, sobre una superficie diferente y en un escenario más grande todavía, el desparpajo mostrado ante Federer fue una continuidad de todo ello.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/wta/2019/08/15/venus-williams-avanzo-a-los-cuartos-de-final-en-cincinnati-video.html

Rublev ya puede decir que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Y los números también le darán la razón: el próximo lunes ascenderá más de 20 posiciones y recuperará un puesto en el Top 50 por primera vez desde agosto de 2018.

En un duelo fratricida, Rublev enfrentará en los cuartos de final de Cincinnati a su compatriota Daniil Medvedev, actual No. 8 mundial y reciente subcampeón de la Coupe Rogers de Montreal (p. ante Nadal). Será el primer capítulo FedEx ATP Head2Head entre ambos.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.