Tenis - Masters 1000

Federer regresa a Roma en busca de triunfar en el debut

El helvético retorna a la contienda en la capital itálica apuntando a poder imponerse este miércoles contra el portugués Joao Sousa, luego de su última participación en la cita europea en 2016 con la misión de poder estar en la final y lograr la consagración en el torneo.
El de Basilea tiene la mira en apuntarse un nuevo título El de Basilea tiene la mira en apuntarse un nuevo título

Y por fin Roma verá por primera vez desde 2016 a Roger Federer regresar a sus pistas. El cuatro veces finalista en este ATP Masters 1000 vuelve al Foro Itálico.

¿Preferiría el suizo entrenar con cinco grados en Suiza o jugar en una de sus ciudades favoritas del mundo en frente de miles de apasionados aficionados italianos?

“Vengo de cinco semanas de entrenamiento después de Miami. Creo que jugué bien en Madrid, así que solo dije: ‘Vamos a Roma’, una ciudad que me gusta mucho también. Era emocionante, mucho más que ir a entrenar a Suiza. Pensé que estaría bien”, bromeó el suizo con una sonrisa.

“Honestamente, me encanta jugar partidos. Más allá de lo que ocurra aquí, sólo pienso en que es bueno para mí jugar partidos en esta época”.

Vea también Serena Williams se retiró del torneo de Roma

A sus 37 años, su última visita al Internazionali BNL d’Italia de Roma se remonta a 2016, donde cedió en tercera ronda frente a Dominic Thiem.

Federer también perdió con Thiem la pasada semana en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, donde el suizo puso fin a tres años sin pisar la superficie más lenta.

Después de su derrota este viernes, Federer dijo que no estaba seguro si jugaría en Roma. Pero se decidió rápidamente, posteando un vídeo en sus redes sociales el sábado que confirmaban su presencia en territorio italiano.

“Estoy muy feliz de estar aquí”, continuó su intervención el suizo. “Tengo ganas de jugar bien. Quiero decir, no puedo estar más emocionado”, señaló.

“En el momento en el que aterricé en Roma ayer, estaba muy feliz de estar aquí. Me encanta esta ciudad. Siempre disfruto jugando en Italia. Es probablemente el país donde jugué más júniors. Venir desde Suiza a las pistas de tierra batida italianas era un viaje habitual como junior. Tienen torneos muy grandes aquí. Me encanta estar aquí, especialmente en esta ciudad”.

Roma es uno de los dos torneos ATP Masters 1000 que Federer aún no ha ganado, junto al Rolex Monte-Carlos Masters. El suizo alcanzó la final en 2003 (p. con Mantilla), 2006 (p. con Nadal), en 2013 (p. con Nadal) y en 2015 (p. con Djokovic).

Después de un largo tiempo apartado de las pistas de tierra batida, Federer dijo que se sintió un poco oxidado durante su regreso a la superficie la pasada semana en Madrid.

“Creo que siempre recuerdo que crecí en esta superficie. Deslizar es algo con lo que disfruto. El problema es que cuanto más tiempo que paso sobre tierra, quizás me voy entusiasmando al jugar en la superficie, empezando a deslizar demasiado en vez de moverme como en pista dura y sólo deslizar cuando realmente se requiere”, dijo Federer que se medirá al #NextGenATP estadounidense Frances Tiafoe o el portugués Joao Sousa en segunda ronda.

“Pienso que esta semana, luego la próxima en París, va a ser interesante ver cómo juego los puntos, cómo lo hago. En Madrid, las condiciones son más rápidas, así que podía jugar con saque y volea. Aquí tal vez es más fácil hacer dejadas, más fácil ir sobre el revés sobre la línea. En pistas rápidas quizás no sea tan simple”.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.