Tenis - Masters 1000

Tsitsipas triunfó ante Zverev y clasificó a las semis en Madrid

El griego batió al actual monarca de la contienda ibérica para dar un paso clave hacia la conquista del título. Este sábado apuntará a obtener el boleto a la final, cuando luche ante Rafael Nadal, quien mandó en su compromiso frente al helvético Stanislas Wawrinka.
El griego se acerca a la obtención de los máximos honores en la capital española El griego se acerca a la obtención de los máximos honores en la capital española

Una madurez impropia de su edad. Stefanos Tsitsipas avanzó este viernes a las semifinales del Mutua Madrid Open 2019. A sus 20 años, y demostrando una capacidad de lucha privilegiada, el tenista griego asombró a la Caja Mágica en un partido formidable. Si la nueva generación de tenistas busca referentes a los que aferrarse, este encuentro pudo concentrar algo más que un partido en la capital de España.

El No. 9 mundial destronó al vigente campeón Alexander Zverev por 7-5, 3-6, 6-2 tras una batalla de dos horas y 10 minutos de juego. El griego, ya convertido en el jugador con más victorias (26) de la temporada 2019, sigue dispuesto a cuestionar el orden establecido. Entre los muros del Estadio Arantxa Sánchez-Vicario, repleto hasta la bandera para un encuentro de primera línea, el jugador heleno encontró las distancias a la pista para eliminar al último dueño de la copa.

En un partido de auténtica ida y vuelta con un ritmo de pelota vertiginoso, Tsitsipas supo imponer la amplitud de su revés a una mano para evitar un golpeo estático de Zverev. Desde el fondo de pista, y con una anticipación privilegiada, Stefanos subrayó una coordinación cada vez más mejorada. Un jugador cada vez más completo sigue quemando etapas camino de la cima del circuito profesional.

Esa capacidad de reacción, algo notable para un jugador de 1.93 m, fue fundamental para sobrevivir en el fondo de pista. En una cancha estrecha y con los márgenes justos, ambos jugadores se empeñaron en jugar pegados a la línea. Eso fue un reto principalmente en la devolución. Una suerte en la que destacó el tenista heleno. Si el alemán coronó la edición de 2018 sin ceder un solo turno de saque, Tsitsipas dio un recital de reflejos quebrando hasta en tres ocasiones al prodigio de Hamburgo.

Vea también Thiem se alzó frente a Federer y avanzó a las semifinales en el Mutua Madrid Open 

Tsitsipas logró la novena victoria Top 10 de su carrera con apenas 20 años, una edad realmente prematura para ese tipo de estadística. En un circuito con carreras cada vez más amplias y dificultad para irrumpir en la zona noble del vestuario, la precocidad del jugador de Atenas sigue asombrando a medio mundo.

La victoria permite a Tsitsipas tomar por primera vez el mando en la rivalidad ante Zverev, uno de los duelos directos de mayor futuro en el ATP Tour. El jugador heleno coloca el 2-1 en el historial FedEx ATP Head2Head tras imponerse en la Rogers Cup de Canadá y este viernes sobre la arcilla del Mutua Madrid Open.

Ahora, y tras firmar su mayor victoria en un Masters 1000 de tierra batida, Tsitsipas buscará seguir estirando el sueño en la Caja Mágica. El griego enfrentará en las semifinales del Mutua Madrid Open de este sábado al ganador del partido que cierra la jornada en el Estadio Manolo Santana entre español Rafael Nadal y el suizo Stan Wawrinka.

 

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.