Tenis - Masters 1000

Nadal clasificó a los cuartos de final en el Mutua Madrid Open

El mallorquín venció al estadounidense Frances Tiafoe para clasificar a la ronda de los ocho mejores en el Masters 1000 de la capital ibérica. En su próximo duelo el español luchará ante el suizo Stanislas Wawrinka quien se impuso al japonés Kei Nishikori.
El de Manacor apunta a conquistar el título El de Manacor apunta a conquistar el título

Si la seguridad fuera visible este partido sería un claro ejemplo. Rafael Nadal avanzó este jueves a los cuartos de final del Mutua Madrid Open por séptima temporada consecutiva, remarcando su posición como jugador más destacado en la historia del torneo.

El español volvió a probar su comunión con el Estadio Manolo Santana para alcanzar las rondas decisivas y situarse entre los ocho últimos candidatos a la copa en la capital de España.

El No. 2 mundial desmontó por 6-3, 6-4 al #NextGenATP estadounidense Frances Tiafoe en el encuentro que abrió la jornada de noche en Madrid. Después de superar en su primer partido al canadiense Felix Auger-Aliassime, Nadal mantuvo la intensidad para seguir avanzando en el segundo ATP Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada.

Lejos de las horas centrales del día, sin el imparable sol de la capital de España como compañero, Nadal enfocó el encuentro desde un orden absoluto. Su seguridad con primer servicio fue total, ganando el 88% de los puntos abiertos con ese tiro (29/33). Fue un auténtico ejemplo de concentración y claridad táctica, llevando el partido en todo momento a su terreno.

Con la contundencia de su primer golpe como pilar maestro, Nadal fue capaz de generar la base de su ataque desde un revés bien afilado. Bien apoyado en todo momento y con capacidad para impedir una pegada estática a su rival, el español fue girando el encuentro a su favor.

Desde la devolución, y a pesar de que su rival situó con normalidad la pelota a más de 200km/h, Nadal logró arañar el 40% de los puntos al resto. Si sus reflejos estaban a prueba, Nadal superó el test.

Vea también Federer alcanzó las 1.200 victorias

El mallorquín coloca así el 2-0 en el historial FedEx ATP Head2Head ante el jugador norteamericano, al que ya superó en los cuartos de final del Abierto de Australia el pasado mes de enero.

Tras pisar las semifinales en el Rolex Montecarlo Masters (p. ante Fognini) y en el Barcelona Open Banc Sabadell (p. ante Thiem), el mallorquín sigue dando pasos en la temporada de tierra batida hacia la mejora competitiva.

Al acceder al tercer encuentro sobre la arcilla madrileña, toda una garantía de continuidad en pista, el balear se aseguró una nueva oportunidad en la semana para progresar en los ajustes de su juego.

Así, y tras dar los dos primeros pasos en la Caja Mágica, Nadal se enfrentará en los cuartos de final del Mutua Madrid Open al suizo Stan Wawrinka, vencedor por 6-3, 7-6(3) ante el japonés Kei Nishikori.

El español domina por 17-3 el historial FedEx ATP Head2Head ante el jugador helvético, presenta un balance de 7-1 en la rivalidad sobre tierra batida y ha ganado los cuatro duelos más recientes entre ambos.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.