Tenis - Masters 1000

Kohlschreiber dio la sorpresa al vencer a Djokovic

El germano número 39 del mundo se convirtió en protagonista de la jornada del martes del Indian Wells, al superar en sets seguidos al serbio número uno del mundo, y así alistarse para su enfrentamiento siguiente ante Gael Monfils.
El teutón sorprendió al balcánico El teutón sorprendió al balcánico

El No. 39 Philipp Kohlschreiber sorprendió al cinco veces campeón del BNP Paribas Open, Novak Djokovic, el martes, eliminando al primer cabeza de serie 6-4, 6-4 en una hora y 38 minutos.

La duodécima vez demostró el encanto de Kohlschreiber, quien anteriormente tenía un récord de 0-11 contra jugadores clasificados como el número 1 del mundo. El alemán también ingresó al partido con solo una victoria en nueve partidos de FedEx ATP Head2Head contra Djokovic.

"Es un momento muy especial. Por supuesto, jugar con los mejores jugadores siempre es un gran placer, pero la mayoría de las veces te ganan", dijo Kohlschreiber en la cancha. "Hoy en día, con Novak siendo el número 1, el mejor sembrado aquí, es una victoria increíble para mí".

En un partido que fue suspendido desde la noche del lunes (con Djokovic liderando 1-0) debido a la lluvia, el serbio luchó por encontrar un estallido de energía contra el jugador de 35 años, y Kohlschreiber jugó un partido sólido para llegar a la cuarta ronda en Indian Wells por segundo año consecutivo. Kohlschreiber completó su gran victoria con un winner de derecha en el interior que pintó la línea.

El veterano jugó por primera vez en el No. 1 del mundo en mayo de 2002, perdiendo contra Lleyton Hewitt en Hamburgo a los 18 años. Tres veces, Kohlschreiber ganó el primer set contra el jugador mejor clasificado del mundo.

Vea también Andreescu clasificó a los cuartos de final en Indian Wells

Hace dos años en Dubai, el entonces No. 1 del mundo, Andy Murray, salvó siete puntos de partido antes de despedir al alemán. Pero Kohlschreiber finalmente se abrió paso contra Djokovic, salvando cuatro de los cinco puntos de quiebre que enfrentó para triunfar.

"¿Qué quieres decir con esta etapa? Estoy empezando mi carrera ", bromeó Kohlschreiber, provocando risas y aplausos de la multitud del Estadio 1.

Kohlschreiber llegó al desierto de California con una racha de tres derrotas consecutivas, pero ganó los seis sets que jugó en el primer evento ATP Masters 1000 del año, y ninguno de esos sets superó los 6-4.

El alemán enfrentará al sembrado número 18, Gael Monfils, por un lugar en los cuartos de final. El francés ganó 13 de los 15 enfrentamientos de FedEx ATP Head2Head.

Djokovic estaba tratando de ganar un récord de sexto trofeo en Indian Wells y igualar el récord de Rafael Nadal de 33 triunfos de Masters 1000.

 

 

Fuente: ATP

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.