Tenis - Masters 1000

Khachanov vence a Djokovic y es campeón del Masters 1000 de París

El ruso, Khachanov, de 22 años de edad , se proclamó campeón de París-Bercy al vencer al serbio, Djokovic, con menos energía y quien deja su racha en 22 victorias consecutivas.
Ya había dejado en el camino a Isner, Zverev y Thiem Ya había dejado en el camino a Isner, Zverev y Thiem

París-Bercy, como de costumbre, se guarda siempre una sorpresa, pero pocas veces ha sito tan llamativa como la de la edición de 2018. Karen Khachanov, contra todo pronóstico, es el campeón del último Masters 1.000 de la temporada, pletórico el joven tenista ruso para frenar en seco al mismísimo Novak Djokovic. En una final estupenda, Khachanov se impuso por 7-5 y 6-4 y ya tiene su primer título de la categoría, un aviso de lo que puede llegar a ser.

Khachanov se mostró mucho más fresco que un Djokovic exhausto, agotado después de la paliza que se dio en semifinales ante Roger Federer. Fue, contra el suizo, un partido asombroso, de los que nunca se olvidarán, pero el peaje resultó demasiado caro para el balcánico, que mañana lunes aparecerá como número uno del mundo. A la hora de la verdad, le fallaron las fuerzas, resfriado y con menos energía de la habitual.

Tiene mucho mérito el éxito de Khachanov, que con 22 años es el 18 del mundo y dará un salto a la parte noble de la ATP. Se exprimió en un disputadísimo primer set, en donde rompió dos veces el servicio de su enemigo, y en el segundo parcial tomó pronto la iniciativa y no concedió ni una sola oportunidad de break.

Vea también: Caracas FC recibe al Monagas SC equipo más regular del Clausura.

La semana del ruso ha sido primorosa. Antes de derrotar a Djokovic, que son palabras mayores y más estando como está el campeón de Wimbledon y del US Open de este curso, Khachanov dejó por el camino a John Isner, a Alexander Zverev y a Dominic Thiem, haciéndolo además con muy buenas maneras y con autoridad.

Hasta la fecha, Khachanov lleva tres títulos en su palmarés (Chengdu en 2016, Marsella y Moscú este año), pero ninguno tan importante. La victoria le lleva a las puertas del top 10 ya que este lunes será el undécimo del mundo.

Fuente: ABC

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Samuel González
Samuel González     

Redactor web en Gaceta Deportes y Trujillo Digital. Locutor y comentarista deportivo en los programas Planeta Deporte Radio y Planeta Deporte TV. Estudiante del último año de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes. Amante del fútbol y la lectura.