Tenis - Masters 1000

Análisis de la final: Djokovic-Khachanov en Masters 1000 de París

Novak Djokovic y Karen Khachanov se enfrentan por conquistar el último Masters 1000 del año. El serbio encadena 22 victorias consecutivas. El ruso despachó en fila a Isner, Zverev y Thiem.
Djokovic y Khachanov en su único duelo en Wimbledon Djokovic y Khachanov en su único duelo en Wimbledon

Después de las tres horas de guerra disfrutadas anoche entre Roger FedererNovak Djokovic, difícil será que este domingo la final quede por encima de esta segunda semifinal. El reto volverá a estar en manos del serbio y de Karen Khachanov, el superviviente por esa parte alta del cuadro por la que han ido cayendo y borrándose favoritos hasta dejar al ruso como su mejor arma. De nuevo tendremos un duelo generacional con casi una década de distancia, aunque la mayor diferencia estará, obviamente, en la diferencia de experiencia entre un jugador y otro. ¿Quién saldrá campeón en París-Bercy?

 

 

Ahora mismo hablar de rachas es hablar de Novak Djokovic, y no solamente por lo que está haciendo en París. De hecho, en Bercy ha perdido dos sets en su camino hasta la final, los que le robaron Cilic y Federer, algo que nadie había logrado en Shaghai, por ejemplo. Si miramos al otro bando, en Khachanov encontramos al clásico tenista constante que se encuentra con la inspiración de cara durante una semana o un torneo en particular. Venía todo el año apuntando alto y aquí por fin lo ha demostrado: tres victorias consecutivas ante el top10. Gran papel del ruso tumbando a Isner, Zverev y Thiem, ahí queda eso. Desde luego, ninguno de los dos finalistas han tenido un camino fácil, aunque quien parece que pueda pagar un mayor desgaste sea el jugador balcánico.

¿Y entre ellos qué? ¿Se conocen? Se conocen, por supuesto, pero en pista han coincidido poco. Su cara se refleja en un único duelo previo, el que tuvieron este verano en Londres en la ruta de Djokovic hasta su cuarta corona en Wimbledon. Allí el serbio despachó al ruso en los octavos de final de manera clara y sencilla (6-4, 6-2, 6-2), siendo aquel un partido que le sirvió como punto de inflexión para demostrar que ya era capaz de ganar con el piloto automático, sin la necesidad de ganar rozando la perfección ni exigiéndose el máximo.

Se quedó a las puertas Karen de sus primeros cuartos de final de Grand Slam, por lo que esperemos este domingo le quede algo de revancha para darle vida a un final en la que Novak parte como grandísimo favorito mires la estadística que mires.

Por mirar una cualquiera, por ejemplo la que ambos tienen aquí en París. Djokovic afronta su quinta final en el último Masters 1000 del año, habiendo ganado las cuatro previas que jugó. Por su parte, Khachanov jamás había logrado aquí una victoria, apenas contaba con una participación del curso anterior donde fue eliminado por Pablo Cuevas en el debut. Un año después, su nombre ha llegado hasta la última pantalla para desbloquear la final más importante de su carrera. La primera de Masters 1000, no como Djokovic, que lleva ya 49 y busca aquí la 33ª corona que le lleve a empatar con Nadal en la categoría.

Son solo datos pero, aunque ellos no lo piensen, afectan siempre de alguna manera en según qué momentos del partido. No es Khachanov el típico jugador que entre a una pista derrotado antes del inicio, pero sí es verdad que esta semana, exceptuando su duelo al límite con Isner en octavos, apenas ha sufrido en el camino. De esto viene curado un Djokovic que, solamente con su épico triunfo sobre Federer, uno y allega curtido y preparado para el reto que sea necesario. El serbio no pierde un partido desde el Masters 1000 de Canadá, quiere sumar su 23ª victoria consecutiva y sabe que París es de los torneos que mejor se adaptan a su tenis. Con la mente puesta ya en Londres y viendo los pasos previos a este duelo, solo una actuación estelar del ruso podría regalarnos una campanada este domingo en tierras galas.

Fuente: Punto de break

Categoria : Masters 1000 Deporte : Tenis
Samuel González
Samuel González     

Redactor web en Gaceta Deportes y Trujillo Digital. Locutor y comentarista deportivo en los programas Planeta Deporte Radio y Planeta Deporte TV. Estudiante del último año de Comunicación Social en la Universidad de Los Andes. Amante del fútbol y la lectura.